Existen dos métodos para añadir superficies al centro de controles de volúmenes. Puede crear una nueva superficie de volumen para analizar o puede añadir una superficie de volumen existente al centro de controles de volúmenes para analizar.
Para crear una nueva superficie de volumen en el centro de controles de volúmenes
- Haga clic en la ficha Analizar grupo Volúmenes y materiales Centro de controles de volúmenes.
- En Centro de controles de volúmenes, haga clic en Crear nueva superficie de volumen.
- Utilice el cuadro de diálogo Crear superficie para definir la superficie de volumen y haga clic en Aceptar.
Nota: Puede establecer el tipo por defecto de la superficie de volumen que se utiliza para este comando en el cuadro de diálogo Crear superficie cambiando la configuración de creación de superficies de volumen en la configuración de comando
VolumesDashboard.
Nota: Las superficies de volumen con referencias a datos no se pueden añadir al centro de controles de volúmenes directamente. Sin embargo, puede crear una superficie de volumen en el dibujo actual que utiliza superficies con referencias a datos para las superficies base y/o de comparación.
Cada superficie de volumen y área delimitada que se agregan al centro de controles de volúmenes presentan una casilla de verificación al lado en el centro de controles de volúmenes. Seleccione la casilla de verificación junto a un elemento de volumen para incluirlo en el gráfico de volúmenes, un informe o una tabla de desmonte y terraplén.
Nota: El gráfico del total de volúmenes no muestra una representación de los volúmenes si no se han seleccionado superficies o áreas delimitadas, si se ha seleccionado simultáneamente una superficie de volumen y un área delimitada asociada de esa superficie de volumen, o bien si cualquiera de las superficies de volumen seleccionadas está obsoleta.