Utilice datos de curvas de nivel para crear o modificar una superficie.
Los datos de curvas de nivel de superficie se crean a partir de polilíneas cuyos puntos se encuentran en la misma elevación.
Sólo se pueden añadir datos de curva de nivel a las superficies TIN.
Cuando cree una superficie a partir de datos de curvas de nivel, especialmente si desea añadir otros datos a la superficie, puede generar un modelo de superficie más adecuado cuyas curvas de nivel coincidan con los datos de curvas de nivel si sigue las directrices recomendadas.
En primer lugar, cree la superficie y añada todos los datos de curva de nivel. Para obtener los mejores resultados, añada los datos de curva de nivel en una sola operación. No añada datos adicionales como elevaciones de punto o líneas de rotura en este momento.
Puede especificar opciones en Minimizar áreas planas mediante cuando añada los datos de curvas de nivel, o bien añadir simplemente los datos sin estas opciones y, a continuación, utilizar Comprobar problemas de curva de nivel para localizar problemas de curvas de nivel y solucionarlos. Para obtener información sobre cómo reparar problemas de curvas de nivel, consulte Para comprobar una superficie para problemas de curva de nivel y Para minimizar áreas planas en una superficie.
Una vez añadidos los datos de curvas de nivel y solucionado los problemas, verifique visualmente las curvas de nivel. Añada curvas de nivel adicionales donde sea necesario y agregue datos de elevación de punto o líneas de rotura sólo donde resulte imprescindible para corregir un problema específico. Para obtener más información sobre reparaciones, consulte Acerca de la suplementación de información perdida de curvas de nivel y Para minimizar áreas planas en una superficie. Solucione todos los problemas.
Cuando haya identificado y reparado los problemas de curvas de nivel, añada datos de superficie adicionales como puntos de elevación de punto adicionales. Añada los contornos de superficie en último lugar. Añada los contornos comenzando en el exterior de la superficie y trabajando hacia el interior.