Cómo definir superficies de apoyo

Para insertar automáticamente los componentes en el suelo de una fábrica con la orientación correcta, se necesita una superficie de apoyo predefinida. Con la superficie de apoyo definida, el componente se orienta de forma que la superficie de apoyo se coloca contra el suelo.

Si lo desea, puede seleccionar uno o varios puntos de inserción para ayudarle a colocar con más precisión el modelo en el suelo de la fábrica. Un punto de inserción puede ser un vértice, un punto de trabajo o un punto de boceto.

Después de crear uno o varios puntos de inserción, aparece el nodo Grupo de puntos de inserción en el navegador del Generador de componentes. Expanda el nodo y haga clic con el botón derecho en el punto de inserción si desea editar su ubicación o suprimirlo.

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Generador de componentes grupo Autor Superficie de apoyo. Aparece el cuadro de diálogo Superficie de apoyo.
  2. En la sección Colocación, seleccione Plano de apoyo (este botón está preseleccionado cuando inicialmente se abre el cuadro de diálogo Superficie de apoyo).
  3. Seleccione un plano de apoyo en el modelo. Puede seleccionar una cara plana, un plano de trabajo o un plano de boceto 3D. Una tríada aparece en el modelo para manipular el origen de la superficie de apoyo.
  4. Opcional: cambie la dirección del plano de apoyo, según sea necesario, usando el botón Cambiar dirección en el cuadro de diálogo Superficie de apoyo. También puede hacer clic con el botón derecho en cualquiera de los ejes de la tríada y seleccione Voltear eje en el menú contextual emergente para cambiar la dirección.
  5. Opcional: haga clic en el botón Punto de inserción para especificar un vértice, un punto de trabajo o un punto de boceto como el punto de inserción para el modelo. El punto de inserción, que se representa mediante una esfera dorada, se puede utilizar para ayudarle a localizar con precisión el modelo en el suelo de la fábrica. Se pueden definir varios puntos de inserción.
    Consejo: Si desea publicar el componente en 2D para utilizarlo en AutoCAD Factory, seleccione el punto de inserción con cuidado porque se puede utilizar para colocar con precisión el objeto en un diseño 2D. Si existen varios puntos de inserción, AutoCAD Factory utiliza el primero definido. Si no hay ningún punto de inserción, AutoCAD Factory utiliza el centro de la superficie de apoyo del componente como punto de posición de inserción.
  6. Opcional: añada un valor de desfase para el plano de apoyo para definirlo a una distancia positiva o negativa desde el plano seleccionado. También puede capturar y arrastrar el eje Z de la tríada para ajustar la distancia de desfase del plano de apoyo manualmente.
  7. Opcional: para cambiar el origen de la superficie de apoyo, haga clic en el origen de la tríada una vez y seleccione una nueva ubicación en el modelo como nuevo origen. El origen permanece en la superficie de apoyo, normal al punto seleccionado.
  8. Opcional: para precisar una nueva dirección para el eje X o Y, haga clic en el eje en la tríada una vez y especifique una nueva dirección. La dirección se puede definir mediante la selección de una arista, una línea de boceto o un eje de trabajo en el modelo.
  9. Opcional: cambie la visibilidad del indicador visual del sistema de coordenadas pulsando el botón Mostrar coordenadas en el cuadro de diálogo Superficie de apoyo.
  10. Opcional: haga clic en el botón Vista preliminar para actualizar el modelo de modo que muestre los parámetros especificados.
  11. Haga clic en Aceptar para completar la operación, o bien haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo sin definir la superficie de apoyo.