Utilice el siguiente procedimiento para definir las propiedades de clase del conector para un nuevo componente.
Puede definir clases de conector personalizadas para los nuevos tipos de componentes que requieran un comportamiento de conexión más allá de las clases de conector suministradas con el producto. A continuación, estas se pueden utilizar para controlar el comportamiento de propagación de parámetros entre los componentes asignados a la clase.
Una clase del conector se define mediante un archivo XML con la extensión .connectorclass. Los elementos de la clase del conector definen la asignación de parámetros y cualquier comprobación condicional que se utilice para controlar las condiciones en las que se han realizado determinadas asignaciones.
La estructura de un archivo XML de clase del conector es sencilla. A continuación, se muestra un ejemplo de un archivo de clase del conector simple. Las descripciones del elemento se ofrecen a continuación.
<connector>
<ConveyorWidth value_source="parameter">Anchura</ConveyorWidth> <ConveyorHeight family_type="normal"
value_source="parameter">Altura</ConveyorHeight> <ConveyorHeight family_type="inclined" connector_name="Connector1"
value_source="Parameter">Altura superior</ConveyorHeight> <ConveyorHeight family_type="inclined" connector_name="Connector2"
value_source="Parameter">Altura inferior</ConveyorHeight> <ConveyorHeight family_type="spiral" connector_name="UpperConnector"
value_source="Parameter">Altura superior</ConveyorHeight> <ConveyorHeight family_type="spiral" connector_name="LowerConnector"
value_source="Parameter">Altura inferior</ConveyorHeight>
</connector>
Los archivos de clase del conector siempre utilizan un elemento raíz denominado connector. Este elemento contiene una serie de elementos secundarios que identifican los parámetros que se van a propagar entre los componentes cuando se conecten y pertenecen a la misma clase del conector.
Los elementos secundarios definen grupos de asignaciones. Pueden tener cualquier nombre y se utilizan de acuerdo con las siguientes reglas:
El valor de estos elementos suele identificar el nombre del parámetro que se va a asignar (por ejemplo, "Anchura" en el ejemplo anterior). Ambos componentes deben proporcionar un parámetro que coincida con este nombre, o no se llevará a cabo ninguna asignación.
Los atributos de estos elementos proporcionan información adicional para controlar la operación de asignación. Estos atributos se describen en la siguiente tabla.
Atributo | Valores de atributo | Notas |
value_source | Parámetro (por defecto) | Especifica que el valor de la asignación debe proporcionarlo el parámetro identificado en el componente de origen. |
Constante | Especifica que el valor que se asignará es un valor constante, que se proporciona en el atributo value. | |
valor | Este atributo proporciona el valor que se utilizará para el parámetro cuando value_source esté definido en Constante. | |
connector_name | Este atributo se utiliza para restringir la coincidencia de un conector específico (por nombre). Si el conector que se va a utilizar para la conexión en el componente no coincide con este nombre, la asignación se ignorará. |
Además de los atributos reservados anteriormente, se pueden especificar atributos adicionales que definan las condiciones de coincidencia. Los nombres de atributo (por ejemplo, "family_type" en el ejemplo anterior) identifican propiedades de clase del conector. Los valores de estas propiedades se deben especificar en el componente (mediante el cuadro de diálogo Propiedades de clase del conector) para facilitar la coincidencia. Si el componente no proporciona una propiedad de clase del conector coincidente, la asignación se ignorará.