Para añadir vínculos

Los vínculos son parecidos a los hipervínculos, que pueden hacer referencia a componentes externos. Puede añadir vínculos a una clase de elemento o a elementos individuales. Puede vincular elementos a una URL, una imagen, información de herramientas o un mapa.

Si se especifica un vínculo para toda una clase de elemento, todos los elementos de esa clase utilizarán la misma definición de vínculo. Si se especifica otro vínculo para un elemento de esa clase de elemento, el vínculo del elemento anulará el ajuste del vínculo de la clase de elemento.

Si se vincula un elemento a un mapa (por ejemplo, con la cadena de vínculo de Google Maps), se debe sustituir las propiedades de latitud/longitud del elemento por las de la cadena. De lo contrario, las diferencias en los sistemas de coordenadas darán una posición inexacta.

Nota: también puede incluir un vínculo a información de herramientas. Consulte Acerca de la creación de vínculos, información de herramientas y marcas de agua.

Para añadir vínculos

  1. Opte por una de las siguientes acciones:
    • Para añadir el vínculo a la clase de elemento, haga clic en en la barra de utilidades para visualizar el Explorador del modelo y seleccionar la clase de elemento.
    • Para añadir el vínculo a un elemento individual, seleccione dicho elemento en el modelo.
  2. Haga clic en .
    • En la paleta Propiedades, haga clic en el campo Vínculo; a continuación, haga clic en el botón Examinar que aparece.

      Vínculo está cerca de la parte inferior de la sección Común.

  3. Escriba o pegue la URL en el vínculo.
  4. Haga clic en Aceptar.

Para mostrar material vinculado

  1. Asegúrese de que no esté en modo de edición. Para desactivar el modo de edición, con el botón derecho haga clic para abrir el menú contextual y seleccione Salir del modo de edición.

    Haga clic en en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de la aplicación principal para cambiar a modo de selección.

  2. Haga doble clic en el elemento que contiene el vínculo.