Una iFeature consiste en un boceto o en una o varias operaciones que se pueden guardar y volver a utilizar en otros diseños.
Cree una iFeature a partir de un boceto y, a continuación, utilice puntos del boceto para situar la geometría o utilice el boceto como esbozo al crear otras operaciones.
Puede situar una iFeature cuando desee insertarla en un archivo de pieza seleccionando cualquier punto o línea basados en boceto.
Muchos diseños requieren el mismo patrón de agujeros o cortes. Una iFeature que contenga un boceto con los puntos previamente situados puede ahorrar tiempo y evitar errores. La configuración sería la misma cada vez que se utilizara la iFeature.
Por ejemplo, puede utilizar un patrón de punzonado de chapa en muchos diseños. Si utiliza puntos del boceto para especificar la situación de los punzonados, puede situar el patrón seleccionando puntos. Los puntos se pueden especificar en el dibujo y ser utilizados por un operador de maquinaria para configurar una máquina o utilizados en un programa de control numérico.
Utilice un boceto de esbozo para situar la geometría. Cuando se sitúen operaciones de la misma manera en varias piezas, el uso de iFeatures con bocetos de esbozo garantizará una colocación exacta. Por ejemplo: