Crea un reborde plegado a lo largo de las aristas de chapa.
Un pliegue puede reforzar la pieza o eliminar aristas rectas. Puede crear rebordes únicos, dobles, cilindrados y con tetón.
- Acceso:
-
Cinta de opciones:
ficha Chapa
panel Crear
Reborde
- Forma
- Especifica los parámetros que definen el tipo de reborde, su forma y extensión.
- Tipo
-
-
Único
-
Con tetón
-
Cilindrado
-
Doble
- Forma
-
- Seleccionar arista
- Elija esta opción para seleccionar la arista de chapa con la que se creará el reborde.
- Cambiar dirección
- Pulse esta opción para cambiar la dirección del reborde.
- Separación
- Para tipos de reborde Único y Doble, especifica la distancia entre las caras internas del reborde.
- Longitud
- Para los tipos de reborde Único y Doble, especifique la longitud del reborde.
- Radio
- Para las formas de reborde Cilindrado y Con tetón, especifica el radio de plegado que aplicado al reborde.
- Ángulo
- Para las formas de reborde Cilindrado y Con tetón, especifica el ángulo aplicado al reborde.
Nota: En una lista desplegable, puede hacer clic en Medir, Mostrar cotas o Lista de parámetros para obtener un valor del modelo.
- (Más)
- Acceda a las opciones Extensiones de anchura. Especifica las extensiones del reborde: arista completa, anchura o desfase.
- Arista
- Crea un reborde a lo largo de toda la longitud de la arista de la cara seleccionada.
- Anchura
- Crea un reborde de una anchura especificada a una distancia determinada de un vértice, de un punto de trabajo, de un plano de trabajo o de una cara plana únicos, en la arista de una cara. Puede especificar que el reborde tenga una determinada anchura centrada en el punto medio de la arista seleccionada.
- Desfase
- Crea un reborde a una distancia respecto a dos vértices, puntos de trabajo, planos de trabajo o caras planas seleccionados en la arista de una cara.
- Desde-Hasta
- Crea un reborde con una anchura definida por la selección de la geometría de la pieza (vértices, puntos de trabajo, planos de trabajo o caras planas), que define los límites desde y hasta del reborde.
Para obtener más información sobre las opciones de desplegado y las opciones de la ficha Doblez, consulte: