Utilice la opción Editar forma para manipular y modificar directamente una forma libre.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Modelo 3D
panel Forma libre
Editar forma
. Si es necesario, haga clic en el menú desplegable para acceder a la opción Editar forma.
- Seleccione caras y aristas, puntos y, a continuación, use los manipuladores para obtener la forma deseada.
Nota: Puede
mover el cuerpo de forma libre seleccionando el filtro del cuerpo y, a continuación, seleccione un manipulador para desplazar el cuerpo en la ventana gráfica.
- En Selección, especifique el tipo de geometría que desea que esté disponible para su selección. Con el conjunto de selección de archivos configurado para todo, las caras, las aristas y los puntos se pueden seleccionar por separado. Para seleccionar todo el cuerpo, haga clic en la opción Cuerpo. Para realizar selecciones múltiples, mantenga pulsada la tecla MAYÚS durante la selección.
- Para seleccionar un contorno:
- Utilice la opción de contorno para seleccionar un contorno basado en la selección actual.
- Haga doble clic en una arista para seleccionar todo el contorno.
- Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione el contorno en el menú contextual.
- Utilice la transformación de filtros para acceder a un tipo de manipulador para una operación específica. Con la selección realizada, el objeto se puede transformar en en la dirección X, Y y Z arrastrando una flecha o dinámicamente con el cubo, escalar arrastrando las aristas del manipulador o el origen y Girar arrastrando en un arco. Si mantiene pulsada la tecla Alt mientras se transforma una cara se insertará una arista y extruirá caras nuevas.
Nota: También puede acceder a Extruir haciendo clic con el botón derecho en la ventana gráfica y seleccionando Extrusión en el menú contextual.
- Los controles de Modo filtran el manipulador a un determinado tipo de transformación para reducir los errores de selección de manipulación.
- Los controles de Espacio fijan la alineación del manipulador en un espacio de coordenadas.
- El espacio universal orienta el manipulador con el modelo de origen.
- El espacio Vista orienta el manipulador en relación con la vista actual del modelo.
- Local orienta el manipulador con respecto a los objetos seleccionados.
Ejemplos de manipuladores con el Espacio fijado en Local
- Todo
-
- Traslación
-
- Giro
-
- Escala
-
- Utilice los manipuladores para cambiar la forma o introduzca valores en los campos de entrada de datos para mover los manipuladores.
- Utilice la opción Ubicar para reubicar la tríada a una nueva ubicación.
- Seleccione Mostrar para alternar entre una representación gráfica suave y por bloques.
Nota: Al usar la opción Editar forma, es una buena práctica utilizar la alternancia suave para cambiar el modelo a un modo por bloques. El modo por bloques facilita la detección de problemas de modelado, como aristas superpuestas, que podrían no ser visibles en el modo suave.
- Si lo desea, seleccione Modificación suave para controlar la cantidad de cambio sobre los vértices.
- Defina el Tipo en Radio, Rectángulo o Aumentar y, a continuación, escriba un valor.
- Defina la Atenuación en Suave, Lineal, o Esfera y, a continuación, defina el valor de degradado.
-
- Utilice Deshacer para suprimir el último cambio.
- Utilice Rehacer para restaurar la última acción de Deshacer.
- Utilice Restablecer para descartar los cambios y restaurar el componente para editar el punto inicial.
- Pulse Aceptar para terminar.