Utilice Superficie de contorno para crear una superficie plana o 3D a partir de un contorno cerrado de aristas. Aplique las condiciones de tangente (G1) o de contacto (G0) a cada arista y obtenga una vista preliminar de los resultados antes de crear la superficie. Una vez designado el primer contorno cerrado, puede comenzar a seleccionar el segundo contorno.
Las selecciones de una cadena de aristas deben ser tangentes y continuas. Para deshacer la última selección de una cadena de aristas, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Deshacer última selección en el menú contextual. Repita el procedimiento tantas veces como sea necesario para eliminar más aristas. Para eliminar un artículo de la lista, selecciónelo y pulse Suprimir.
Nota: Utilícelas principalmente para datos de superficie importados. Para obtener mejores resultados, intente no utilizar superficies de contorno para crear otras operaciones (como esculpir, vaciar, engrosar/desfasar).
Creación de una superficie de contorno a partir de una cadena de aristas
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Construcción
panel Superficie
Superficie de contorno.
- Seleccione una cadena de aristas tangentes y continuas que defina un contorno cerrado.
- Pulse la flecha situada debajo de Condición para seleccionar una condición de contorno para cada arista o conjunto de aristas seleccionadas. Las aristas son G0 por defecto.
Nota: Dado que las aristas continuas deben compartir la misma condición de arista, todas las aristas de superficie seleccionadas que sean tangentes o continuas con respecto a la arista anterior se fusionan y se muestran en una sola arista.
- También puede seleccionar otro contorno cerrado.
- Pulse Aceptar para crear la operación de superficie de contorno.
Nota: La selección de regiones está limitada a las superficies planas. En el caso de regiones no planas, designe el primer contorno, utilice Seleccionar otro para recorrer la geometría seleccionable y, por último, pulse para seleccionar.