Es posible que las superficies que se originan en otros sistemas CAD tengan datos incompatibles u otras irregularidades que deben ser corregidas antes de que se puedan utilizar en modelos paramétricos. Para obtener unos resultados óptimos, utilice el comando Comprobación de la calidad del entorno de construcción para analizar las superficies antes de usarlas en el entorno de pieza.
El comando Coser tiene funciones y resultados diferentes en los entornos de construcción y de pieza:
Entorno de piezas Solo utiliza superficies en el entorno de pieza.
Entorno de piezas Analiza y marca las aristas de la superficie que se muestren cuáles se pueden coser para formar una superficie cosida. Las herramientas especializadas reparan los errores de datos.
Entorno de piezas Todas las superficies, incluidas las que no se han podido coser, se encuentran en el entorno de piezas.
En la mayoría de los casos, cuando importe cientos de superficies, cósalas todas en una superficie cosida o en un cuerpo sólido en el entorno de construcción. Después, copie la superficie o el cuerpo en el entorno de piezas como un solo cuerpo o, si es necesario, como varios cuerpos. En este caso, utilice la opción Todas las superficies. Para aumentar la velocidad del proceso, esta opción no resalta cada superficie seleccionada en la ventana gráfica. Tras pulsar Coser, aparecerá el progreso de cosido en la barra de estado.
Una vez seleccionadas las superficies, puede analizarlas para identificar las caras que no se pueden coser y luego coser las que se puedan coser.
Cuando Coser se utiliza para analizar superficies en el entorno de construcción, los resultados del análisis aparecen como aristas de superficie marcadas en color.
Probablemente será necesario reparar las superficies para eliminar las separaciones o comprobar que las aristas quedan dentro de las tolerancias para crear correctamente una superficie cosida.