Añadir parámetros a la familia iPart

  1. Al acotar la pieza, cree los parámetros escribiendo el nombre del parámetro seguido del valor. Por ejemplo, Length=75 mm.
  2. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Modelo 3D icono Mostrar paneles . Haga clic en el panel Parámetros para visualizar el panel Parámetros y, a continuación, seleccione Parámetros
  3. Determine qué parámetros y propiedades se cambiarán con cada miembro. Sustituya el nombre de los parámetros con nombres descriptivos y reconocibles.

    En este ejemplo las cotas se muestran como d0 y d1. Puede crear los parámetros Longitud y Anchura a medida que añade estas cotas o bien abrir la tabla Parámetros y cambiar su nombre a Longitud y Anchura.

  4. Cree las relaciones necesarias con los demás parámetros. Por ejemplo, defina la posición del centro del agujero cilíndrico como longitud/2 o anchura/2. En la ventana gráfica, fx precede a los parámetros definidos por relaciones con otros parámetros.

    A medida que cree o edite operaciones, puede escribir nombres de parámetros o ecuaciones en el cuadro de diálogo de cotas o en el de operaciones.

  5. Guarde el archivo.