Para crear un nuevo circuito

Cuando se crea una red eléctrica usando el Explorador de componentes eléctricos, se debe crear primero el nuevo circuito. El circuito es una clase de elemento de atributo que se usa para identificar todos los elementos eléctricos asociados (conductores y dispositivos) de la red.

Hay dos formas de crear un circuito:

Después de crear el circuito, debe identificar el dispositivo (disyuntor, alimentador, reconectador, transformador) origen del circuito (alimentación). Consulte Asociar un dispositivo de alimentación con el circuito y especificar el dispositivo de origen del circuito.

Puede identificar un circuito secundario de un transformador mediante el atributo Circuito de salida en el formulario. Para obtener más información, consulte Varios circuitos.

Para crear un nuevo circuito mediante el formulario Circuito

  1. En el panel Modelo de sector, haga clic en Explorador de documentos.
  2. En el Explorador de documentos, abra Modelo de datosCircuito y pulse con el botón derecho en la clase de elemento Circuito. Pulse Mostrar formulario.
  3. En el formulario Circuito, pulse Nuevo registro en la barra de herramientas situada en la parte inferior del formulario.
  4. Rellene el formulario con los datos relativos al circuito. Pulse Insertar [F5] y, a continuación, cierre el formulario.

    Cuando cree el primer dispositivo de alimentación del circuito, debe asociar ambos usando el atributo CIRCUIT (FID_CIRCUIT) en el formulario Dispositivo de alimentación o en el Explorador de componentes eléctricos. Debe definir el primer dispositivo de alimentación como elemento Origen de dispositivo en el formulario Circuito. Consulte Asociar un dispositivo de alimentación con el circuito y especificar el dispositivo de origen del circuito.

    Puede mostrar y gestionar circuitos con el contenedor Circuito del Explorador de componentes eléctricos.

Para crear un nuevo circuito a partir de una selección

  1. En el panel Modelo de sector, haga clic en Explorador de componentes eléctricos.
  2. En el contenedor Circuito, pulse NuevoSelección de destino para el circuito.
    • Cuando se le solicite, seleccione los elementos en el circuito. Pulse Intro.

    El circuito se muestra en el contenedor Circuito.

Para crear un nuevo circuito a partir de un rastreo

  1. En el panel Modelo de sector, haga clic en Explorador de componentes eléctricos.
  2. En el contenedor Circuito, pulse NuevoCircuito desde rastreo.
  3. Pulse Seleccionar elemento inicial y, a continuación, pulse en el elemento en el inicio del rastreo.
  4. Siga las indicaciones de la línea de comando para completar el rastreo.

    El circuito se muestra en el contenedor Circuito.