En determinados lugares, los topógrafos tienen capacidad legal para mostrar los límites de una región. Para hacer esto, puede insertar una “máscara” sobre el área irregular que define la región en cuestión. A esta máscara se la denomina isla. Se trata de una capa sólida con un orificio que permite mostrar la región.
Las islas solo se pueden definir a partir de las clases de elemento de polígono. Se trata de las clases de elemento de polígono normales y las topologías de área (ya que también son clases de elemento de polígono). Por ejemplo, si va a diseñar un desarrollo nuevo, puede que elabore una clase de elemento llamada DevelopmentPerimeter que define una topología de área basada en el contorno del desarrollo. A continuación puede crear una isla basada en el elemento DevelopmentPerimeter.
Para que las islas se muestren correctamente en el trazado, el administrador de sistemas debe definir un orden de dibujo para el modelo de visualización del trazado en el que las islas se sitúen encima de los elementos que deben tapar.
Para capturar una isla para un trazado, primero debe capturar el mapa que especifica el trazado o la plantilla que se está utilizando.