Para dividir líneas

Si digitaliza un elemento de punto en un elemento de línea o de polilínea, éstas se dividen para que la topología de red siga siendo correcta.

Para digitalizar un punto y dividir una línea

  1. Haga clic en el icono del Explorador del modelo de sector .
  2. Expanda el argumento de la línea que desee dividir. Por ejemplo, Tubería o Sección.
  3. Pulse con el botón derecho del ratón en la clase de elemento Tubería o Sección y realice una de las siguientes acciones:
    • Pulse División suave (solo geometría).
    • Pulse División dura (también atributos).
  4. Seleccione la línea que representa la tubería o la sección en el dibujo.
  5. En el cuadro de diálogo de selección, elija la clase de elemento de punto que quiera digitalizar. Por ejemplo, seleccione Boca de alcantarilla.
  6. Digitalice el punto.

    No es necesario que el nuevo punto se encuentre exactamente en la línea seleccionada. Si el punto se encuentra junto a la línea, ésta se divide y las nuevas líneas se desplazan al punto. Sin embargo, si el punto reside en una línea distinta de la seleccionada, no se lleva a cabo ninguna división.

Nota:

Active las opciones de referencia a objetos y de rastreo de referencia a objetos para asegurarse de que el punto se encuentre en la línea.

División de líneas: al digitalizar un punto en una línea de suministro (o cerca de una), las nuevas líneas se desplazan hasta el punto.

Al digitalizar una sección, normalmente solo se conocen las coordenadas del punto inicial y final, y éstas se conectan mediante una línea recta. Seguidamente, cuando se mide un nuevo punto (por ejemplo, una acometida), no suele encontrarse exactamente en la tubería y ésta debe ajustarse según el nuevo punto.