Clases de elemento de modelos de gas

El módulo de gas proporciona atributos basados en modelo para un gran número de tipos de elementos. Puede usar tablas de modelo (*_MODEL) para llenar los atributos basados en modelo. Las tablas de modelo describen varios tipos (modelos) de un elemento de red concreto. Se pueden agrupar por fabricante. Cree modelos de elementos de una red de gas para simplificar la adquisición de datos.

Por ejemplo, en una red de suministro de gas con cinco tipos de válvulas, los atributos basados en modelo se llenarían usando un registro predefinido de la tabla GA_VALVE_MODEL. En el formulario de la clase de elemento Válvula, puede usar el control de selector de modelo para llenar fácilmente el campo de modelo.

Nota:

En el campo de entrada de datos Modelo, el valor Elegir modelo indica que se puede aplicar un modelo. No almacena el modelo que se ha aplicado porque los atributos basados en modelo se pueden modificar en cualquier momento. Los atributos se almacenan en la clase de elemento principal y la clase de elemento de modelo se usa para insertar un conjunto de atributos. Puede usar la tabla de modelo para almacenar valores de referencia.

BestPractice:

En el formulario de clase de elemento, use la tabla Modelo para buscar un modelo adecuado. Use la lista de modelos si sabe cuál es el modelo que se debe utilizar. En el Creador de formularios, modifique el formulario de la tabla de modelo para mostrar u ocultar atributos del modelo, o para modificar el orden en la rejilla. Modifique el formulario de la clase de elemento principal para mover el selector de modelo a otra ubicación.

Normalmente, la información del modelo se crea al principio del proyecto o durante la adquisición de datos.

Consulte también Modelo de datos: tablas de modelo.

En la siguiente tabla se muestra un ejemplo de tabla de modelos de tuberías.

Nombre de la tabla

GA_PIPE_MODEL

CERTIFICATE

Descripción del valor DIN/ISO/DVGW/TUEV.

DATE_CREATION

Fecha en que se creó el elemento.

DIAMETER_INSIDE

Diámetro interior de la tubería.

DIAMETER_NOMINAL

Tamaño indicado por el fabricante o diámetro nominal del elemento, como boca de incendios para gas de 1", contador de 2", tubería de 6".

DIAMETER_OUTSIDE

Diámetro exterior de la tubería.

FID_MANUFACTURER

GA_MANUFACTURER

Fabricante de este elemento.

ID_COATING_INSIDE

GA_COATING_TBD

ID_COATING_OUTSIDE

GA_COATING_TBD

ID_MATERIAL

GA_MATERIAL_TBD

NARRATIVE

Descripción u otra información única relativa al elemento.

PRESSURE_MAX

Tasa de presión máxima estándar del fabricante o de la industria.

THICKNESS

Grosor de la pared de la tubería.

USER_FLAG

Área de trabajo definida por el operador. El operador puede usar este atributo en los procesos del sistema definidos por el usuario. No afecta a la integridad de los datos del elemento en cuestión y no se debe utilizar para almacenar los datos del elemento.

MODEL_NAME

Nombre del modelo.

VALUE

Breve descripción del modelo. Este valor se utiliza para la representación de la tabla de dominios del modelo.

La tabla siguiente es un ejemplo de una tabla de modelos de válvula.

Nombre de la tabla

GA_VALVE_MODEL

DATE_CREATION

Fecha de creación del artículo.

DIMENSION1

Acotación 1 del artículo.

DIMENSION2

Acotación 2 del artículo.

FID_MANUFACTURER

GA_MANUFACTURER

ID_MATERIAL

GA_MATERIAL_TBD

ID_TYPE

GA_VALVE_TYPE_TBD

Tipo, clase o grupo concreto de la válvula, como de compuerta o de retención.

NAME_NUMBER

Nombre o número del modelo.

NARRATIVE

Descripción u otra información exclusiva.

USER_FLAG

Área de trabajo definida por el operador. El operador puede usar este atributo en los procesos del sistema definidos por el usuario. No afecta a la integridad de los datos del elemento en cuestión y no se debe utilizar para almacenar los datos del elemento.

VALUE

Breve descripción del modelo. Este valor se usa para la representación de la tabla de dominio del modelo.

MODEL_NAME

Nombre del modelo.