Si digitaliza un elemento de punto en un elemento de línea o de polilínea, éstas se dividen para que la topología de red siga siendo correcta.
No es necesario que el nuevo punto se encuentre exactamente en la línea seleccionada. Si el punto se encuentra junto a la línea, ésta se divide y las nuevas líneas se desplazan al punto. Sin embargo, si el punto reside en una línea distinta de la seleccionada, no se lleva a cabo ninguna división.
Use las opciones de referencia a objetos y de rastreo de referencia a objetos para asegurarse de que el punto se encuentra en la línea. Para obtener más información, consulte la Ayuda de AutoCAD.
División de líneas: cuando se digitaliza un punto situado en una línea de suministro o cerca de ella, las nuevas líneas se desplazan al punto.
Cuando se digitaliza una tubería, normalmente solo se conocen las coordenadas de los puntos de inicio y fin, que se conectan con una línea recta. A continuación, cuando se mide un nuevo punto, como una válvula, este punto no suele encontrarse exactamente en la tubería, por lo que ésta debe ajustarse al nuevo punto.