Para crear perfiles , el administrador de sistemas debe proporcionar definiciones de perfil predefinidas. Puede seleccionar en el mapa los elementos del perfil (por ejemplo, secciones y bocas de alcantarilla de una red de aguas residuales) y el eje del perfil. Utilice uno de los siguientes procesos de selección.
Utilice la función Selección topológica para especificar los elementos inicial y final, así como un elemento intermedio. La función selecciona todos los elementos de red entre estos puntos mediante el cálculo de la ruta más corta, de acuerdo con las siguientes pautas:
Use la función Selección de elementos para seleccionar líneas y puntos. Puede dibujar una ventana para seleccionar varios elementos.
Si no se especifica un eje explícitamente, se utiliza un eje por defecto. El valor por defecto se calcula de forma diferente, dependiendo del proceso de selección de elementos. También puede especificar el eje de perfil en el mapa.
Proceso de selección de eje |
Determinación de un eje por defecto |
---|---|
Selección topológica con puntos intermedios |
Determina el eje mediante rastreo de red. Véase también Selección topológica. |
Digitalización de polilínea |
Digitaliza el eje en el mapa. |
El eje por defecto se puede determinar solo si los elementos seleccionados son válidos. El eje por defecto no se puede crear en los casos siguientes:
Una vez seleccionados los elementos principales y el eje, podrá dibujar el perfil.
Durante el cálculo del perfil, el sistema valida los elementos principales seleccionados. Si se detectan elementos no válidos, utilice el Explorador de elementos, la barra de herramientas y el menú contextual para procesar los elementos.
Elementos principales no válidos