Un modelo de sector empresarial admite dos tipos de bloqueo de elemento. La principal diferencia es la gestión de conflictos de tareas. Se produce un conflicto de tarea si un mismo elemento se modifica en distintas tareas.
Si trabaja con varias tareas, utilice las siguientes técnicas para asegurarse de que las modificaciones no causen conflictos entre sí.
Ejemplo
Bloqueo de elemento pesimista detecta los conflictos de tareas lo antes posible. Por ejemplo, en la tarea A se añade un transformador en un poste. En la tarea B, el usuario B selecciona el mismo poste para suprimirlo de la base de datos. El usuario B recibe inmediatamente una alerta que le indica que el elemento está bloqueado. El usuario B no puede modificar el elemento.
Para resolver el conflicto de tareas, el usuario B se pondrá en contacto con usted. Pueden decidir conjuntamente la manera adecuada de proceder. Por ejemplo, utilice el comando Publicación parcial para extraer un elemento de la tarea actual y cambiar su estado a Activo. Posteriormente, el elemento se puede volver a modificar en otra tarea.