Al configurar y utilizar la clasificación de objeto, siga estas pautas para obtener los mejores resultados:
Utilice solo un archivo de definición de clases de objetos para un proyecto. Las clases de objetos deben ser lo suficientemente generales para que una definición de "carreteras" se adecuada en cualquier circunstancia. Cree subclases para autopistas, avenidas, calles pequeñas, etc.
Solo una persona debe editar las definiciones de clases de objetos a la vez, de lo contrario un conjunto de ediciones se pueden perder. Si el archivo de definición se acaba de editar, salga de AutoCAD Map 3D y reinícielo para obtener las definiciones actualizadas.
Distinga entre Tipo de objeto (en la ficha Se aplica a del cuadro de diálogo Definir clasificación de objeto) y Método de creación (en la ficha Parámetros de clase). Tipo de objeto determina qué objetos existentes puede añadir a esta clase de objeto. Si el objeto no se ha creado con el método seleccionado, no podrá añadirlo. Método de creación determina el método utilizado para crear nuevos objetos de esta clase (al hacer clic con el botón derecho en la clase de objeto y seleccione Crear objeto clasificado).
Nota: Si piensa utilizar esta clase de objeto con objetos de un origen de dibujo, no seleccione más de un tipo de objeto
Evite cambiar el nombre a las clases de objetos, puesto que cambiaría solo el nombre en el archivo de definición de clases de objetos. Los objetos etiquetados con el nombre de clase de objeto no se pueden cambiar. Puesto que estos objetos señalan a un nombre de clase de objeto que ya no existe en el archivo de definición de objetos, los objetos pasan a ser no definidos. Puede buscar objetos no definidos y actualizar su nombre de clase de objeto.
Evite incluir opciones de estilo en las definiciones de clases de objetos. Por ejemplo, puede dibujar puntos mediante un bloque. Puede especificar dicho bloque si utiliza Bloque como Método de creación para una clase de objeto que represente datos de puntos. No obstante, el bloque no se escalará al mapa y puede suponer más trabajo del que se ahorraría. En su lugar, cree una capa de dibujo en el Administrador de visualización y asigne los objetos de punto a dicha capa. Aplique un estilo a la capa desde el Administrador de visualización mediante el bloque deseado.