El diseño de la cinta de opciones, las barras de herramientas y las ventanas que se pueden fijar se guarda en un espacio de trabajo.
Puede personalizar un espacio de trabajo que ya exista o crear uno nuevo. Puede guardar varios espacios de trabajo para las distintas tareas y utilizarlas para simplificar las tareas comunes o para configurar las prácticas más recomendables relativas a las tareas cartográficas y el flujo de trabajo.
Por ejemplo, puede configurar un espacio de trabajo de creación de mapas para facilitar la adquisición, integración y creación de mapas. Además, puede configurar otro espacio de trabajo distinto para la creación y publicación de libros de mapas y atlas.
Seleccione el espacio de trabajo por defecto la primera vez que se inicie AutoCAD Map 3D.
Seleccione un espacio de trabajo por defecto al inicio desde la ficha Ayuda.
Cambiar a otro espacio de trabajo si es necesario.
En una sesión, se puede cambiar fácilmente de un espacio de trabajo a otro.
Personalice los parámetros de mapa y, si lo desea, guarde el mapa resultante como una plantilla. Para cada mapa, puede realizar las siguientes acciones:
Automatice las tareas que impliquen varias actividades con flujos de trabajo. Para cada actividad, puede especificar parámetros de entrada.
Puede utilizar las propiedades de una actividad como el parámetro de entrada de una actividad posterior en el flujo de trabajo. Por ejemplo, configure un flujo de trabajo de superposición que especifique las clases de elementos que se van a comparar y el tipo de superposición que se va a llevar a cabo.
También puede especificar que algunos parámetros cambien en el tiempo de ejecución. Por ejemplo, utilice el mismo flujo de trabajo de superposición para cualquier par de clases de elementos mediante la selección de las clases de elementos cuando ejecute el flujo de trabajo.