Utilice Conexión de datos para conectar el mapa con un archivo que contenga datos de parcelas.
Utilice la ventana Conexión de datos para enlazar cualquier origen de datos distintos de DWG:
Conexión de datos muestra información acerca de todos los orígenes de datos enlazados distintos de DWG, incluso si Conexión de datos no se utilizó para enlazarlos. Por ejemplo, el archivo SDF que arrastró y soltó en el mapa aparece en la ventana Conexión de datos.
En este ejercicio se utiliza el mapa build_map1.dwg creado y modificado en los ejercicios anteriores.
![]() |
Si está conectado a Internet, reproduzca el vídeo para ver cómo conectarse a un banco de datos activo y mostrarlo en el mapa. También puede hacer clic en "Quiero intentarlo" para intentarlo usted mismo. Los pasos para este procedimiento se muestran debajo del vídeo. |
Para utilizar Conexión de datos
En Añadir datos al mapa, se selecciona Parcels.
El sistema de coordenadas para esta clase de elemento aparece junto a su nombre. Si esta información no es correcta, puede hacer clic en Editar sistemas de coordenadas para cambiar el sistema de coordenadas.
Cambie el sistema de coordenadas entrante únicamente si conoce el sistema de coordenadas original del elemento; no cambie el sistema de coordenadas para que coincida con el mapa. AutoCAD Map 3D convierte automáticamente cada elemento de su propio sistema de coordenadas al del mapa actual. Si cambia el sistema de coordenadas, es posible que la conversión no sea correcta.
En la ventana Conexión de datos, conecte con un proveedor de datos y, a continuación, seleccione la clase de elemento que desee.
Al hacer clic en Añadir al mapa, aparecerá una capa denominada Parcels en la lista del Administrador de visualización . Es posible asignar un estilo a las capas, guardarlas, visualizarlas u ocultarlas, independientemente de otras capas del mapa.
Para proseguir en este aprendizaje, vaya al Ejercicio 5: Adición de una imagen ráster.