A diferencia de las tablas normales de una base de datos relacional, una vista no forma parte del esquema físico. Es una tabla dinámica y virtual, calculada a partir de los datos de la base de datos. El cambio de datos en una tabla modifica los datos que se muestran en la vista.
Las vistas pueden proporcionar ventajas respecto a las tablas:
AutoCAD Map 3D muestra automáticamente como clases las vistas de bases de datos existentes definidas en sus bases de datos nativas. Si la vista incluye geometría, se mostrará como una clase de elemento. Se aplican las restricciones siguientes:
Si su intención es utilizar una vista de base de datos con AutoCAD Map 3D, tenga en cuenta los puntos siguientes:
En el Editor de esquemas, las columnas definidas para la vista aparecen como propiedades, pero no se pueden editar. Sin embargo, puede utilizar el Editor de esquemas para crear clases y propiedades de elementos que imiten las vistas de bases de datos.
Por ejemplo, aunque tenga una tabla de Oracle, Rivers, con 20 propiedades, puede que desee que ciertas personas solo vean seis de esas propiedades. Puede utilizar el Editor de esquemas para crear una nueva clase de elemento basada en la tabla Rivers existente y para añadir las seis propiedades que desee exponer.
El Editor de esquemas permite la asignación directa a los objetos de bases de datos físicos (tablas o vistas).
Además de asignar clases de elementos a vistas existentes en un banco de datos con FDO activado, puede asignar vistas de ingeniería inversa a clases de elementos en los bancos de datos nativos, existentes y sin FDO activado.
Para ello, deben cumplirse las siguientes condiciones:
Si la vista contiene una unión, las columnas que identifican cada fila de forma única también se deben exponer.
Si una clase no tiene clave principal, ésta se puede exponer en AutoCAD Map 3D, pero será de solo lectura.
alter view <nombrevista> add constraint <nombrerestricción> primary key (nombrescolumna) disable novalidate;