Acerca del uso compartido de licencias y las licencias en cascada

Cómo Network License Manager redistribuye licencias cuando es necesario.

Network License Manager (NLM) permite instalar en el mismo equipo varios productos de Autodesk que compartan una única licencia si es pertinente. Por ejemplo, si inicia AutoCAD, NLM puede asignar una única licencia de AutoCAD a su equipo. Posteriormente, si se inicia Revit y hay licencias disponibles para Building Design Suite (BDS), NML puede recuperar la licencia de AutoCAD y actualizarla por una licencia de BDS que pueda admitir AutoCAD, Revit y otros productos de BDS que se ejecuten simultáneamente. Si, a continuación, cierra Revit y otros productos de BDS de modo que se ejecute solo AutoCAD, NLM no puede degradar la licencia del paquete a una licencia de AutoCAD si otro usuario necesita esta licencia del paquete. En esta situación, AutoCAD se mantiene asociado a una licencia del paquete que puede que no necesite. El único método para devolver esa licencia a NLM consiste en cerrar AutoCAD.

Las licencias en cascada hacen referencia a un proceso por el que NML intercambia o sustituye automáticamente las licencias de red en función de una jerarquía de valores. Este proceso se lleva a cabo para distribuir licencias de manera más eficaz entre un grupo de usuarios, con la limitación de que las licencias se pueden actualizar, pero no degradar. Los principios fundamentales son los siguientes: siempre que sea posible, se utilizarán las licencias de menor coste, mientras que solo se utilizarán las de mayor coste cuando sea necesario como, por ejemplo, cuando un usuario ejecute dos o más productos del paquete o cuando se estén utilizando todas las licencias de menor coste.

NLM examina el uso de licencias cada dos minutos; si es posible, distribuye las licencias entre los usuarios y recupera aquellas que no se hayan utilizado durante más tiempo que el periodo de inactividad o de tiempo de espera permitido.

Las licencias en cascada suponen el método más eficaz en grandes grupos de usuarios cuando NLM dispone de un conjunto de diferentes tipos de licencias disponibles para su distribución. Por ejemplo, si el conjunto incluye licencias específicas de varios productos, algunas licencias de un paquete estándar y otras de un paquete Ultimate, NML presenta diversas opciones para una administración eficaz de las licencias. Se pueden asignar licencias de un único producto como inicio de productos individuales, sustituir estas por una licencia del paquete si un usuario ejecuta varios productos y actualizar una licencia del paquete estándar a una del paquete Ultimate si un usuario ejecuta una operación avanzada que requiera un producto de este paquete.

El orden en el que las licencias de red se organizan desde un producto hasta un conjunto de productos y, a continuación, hasta un conjunto con un valor superior se denomina secuencia en cascada. Esta secuencia se establece mediante grupos de productos y puede variar en cierto modo para cada versión del producto. Para obtener información, consulte el tema de la Base de información, Understanding Cascade Licensing for Autodesk Products. Si experimenta problemas con los productos y no puede iniciarlos o compartir licencias, es posible que el archivo CascadeInfo.cas esté dañado. Esto puede producirse durante un fallo eléctrico. Para solucionar el problema, consulte el tema de la Base de información, Corrupt CascadeInfo.cas file results in failure of cascading functionality.