Al arrastrar un archivo o un conjunto de archivos del mismo formato al Explorador de sitios de Infrastructure Studio, se obtiene un nuevo procedimiento de carga. Los procedimientos de carga son, esencialmente, secuencias de comandos guardadas que se utilizan para volver a cargar datos. Los procedimientos de carga se pueden utilizar para automatizar la actualización de los recursos del servidor. Capturan la ubicación de los archivos de origen, las reglas de conversión y la ubicación de los datos resultantes en el servidor.
Se pueden ejecutar reglas de conversión (ya sea de forma interactiva en Infrastructure Studio o mediante una secuencia de comandos) para actualizar los datos espaciales del sitio basados en archivos. Las secuencias de comandos se pueden ejecutar por la noche o periódicamente para mantener los datos actualizados.
Los procedimientos de carga se almacenan como recursos en el repositorio. Ábralos en Infrastructure Studio cuando necesite añadir o suprimir archivos, cambiar el destino o actualizar cualquier otro parámetro.
La ilustración muestra dos procedimientos de carga abiertos en Infrastructure Studio. Ambos procedimientos cargan varios archivos a la vez. Uno carga archivos SDF y el otro carga archivos ráster.
Procedimientos de carga para archivos SDF (arriba) y ráster (abajo)