Durante el proceso de carga, Infrastructure Map Server transforma los datos de origen en formatos óptimos para entregar a través de la Web. Algunos formatos ya son óptimos para utilizarlos en la Web, como Autodesk SDF, Autodesk DWF y ESRI SHP. Estos formatos se cargan directamente, sin que medie transformación alguna. Otros formatos se convierten a SDF o DWF, que son los dos formatos de archivo originales de Infrastructure Map Server. SDF se utiliza para los orígenes de elementos y DWF se utiliza para los orígenes de dibujos.
Por ejemplo, el diagrama muestra cuatro vistas de un archivo DWG en Autodesk Map. La capa que contiene polígonos sin estilos (captura de pantalla 1, en la parte superior) se convierte en un origen de elemento puesto que contiene geometría simple. Los estilos y los temas del Administrador de visualización (3 y 4) ya tienen estilos y, por tanto se convierten en orígenes de dibujos. También hay una capa de polígonos que tiene algunos estilos (2). En este caso, puede optar por convertir la capa en un origen de elemento (y perder los estilos) o en un origen de dibujo (y conservarlos).
Vistas de un archivo DWG en Autodesk Map, que muestran las opciones de conversión a orígenes de elementos o a orígenes de dibujo