Carga y configuración

Antes de poder crear mapas en Infrastructure Map Server, los datos de origen deben estar disponibles. Hay tres formas de lograr que los datos de origen estén disponibles:

Para cargar los datos, convierta una parte o la totalidad del archivo de origen a un formato que Infrastructure Map Server puede utilizar y almacénelo como un recurso. Por ejemplo, cargue todas las capas de un archivo DWG y cree un recurso distinto para cada una de ellas.

Conecte con archivos SDF, SHP o ráster sin cargarlos en el repositorio de recursos de Infrastructure Map Server. Los archivos pueden estar ubicados en el mismo servidor que Infrastructure Map Server o en uno distinto.

No es preciso cargar los datos que están almacenados en una base de datos. Basta con conectar con ellos mediante la configuración de un origen de datos. En este caso, es la información necesaria para conectar con la base de datos lo que se almacena como recurso.

Si la base de datos es un archivo simple (MDB de Microsoft Access o XLS de Microsoft Excel), Infrastructure Studio lo carga al conectar con el servidor. Se almacena en el servidor como datos de origen para el recurso.

Infrastructure Map Server utiliza proveedores FDO Autodesk y OSGeo. Un proveedor FDO es una implantación de la API FDO (Feature Data Objects, Objetos de datos de elementos) que proporciona acceso a los datos de un banco de datos concreto. (Para obtener más información acerca de FDO, consulte el sitio web de Open Source Geospatial: http://fdo.osgeo.org/.)

Las conexiones con bases de datos se almacenan como recursos en el repositorio de recursos y se pueden editar como cualquier otro recurso.

Carga de archivos y configuración de conexiones con bases de datos