Las combinaciones de polifenileno éter (PPE o PPO) son combinaciones de termoplásticos de ingeniería que muestran resistencia a altas temperaturas. Debido a la alta temperatura de transición de vidrio (apróx. 210 °C), a menudo se combinan los PPE con otros polímeros para aumentar la procesabilidad.
Se pueden utilizar todas las entradas pero se prefieren entradas con pestaña y de abanico.
El polifenileno éter (PPE, también denominado PPO) es poli (2,6-dimetil-1,4-fenileno éter). El PPE en su estado puro y muy difícil de procesar. Para superar esto, los PPE disponibles a nivel comercial se combinan con materiales termoplásticos como el poliestireno/poliestireno de gran impacto o nailon.
Se puede obtener una variedad de propiedades dependiendo de la cantidad de PPE y el material con el que está combinado.
Los compuestos con nailon (PA 6/6) a menudo mejoran la resistencia química y funcionan bien a altas temperaturas. La absorción de agua es baja y los productos moldeados tienen una excelente estabilidad dimensional.
Los compuestos con poliestireno son amorfos mientras que los compuestos con nailon son cristalinos. Al añadir fibras de vidrio se reducen los niveles de contracción a 0,2%. Estos materiales tienen unas propiedades dieléctricas excelentes y un bajo coeficiente de expansión térmica.
El nivel de viscosidad del compuesto depende del índice de componentes en el compuesto y mayores niveles de PPE aumentan la viscosidad.