Describe las licencias de uno y varios puestos, las de prueba y el archivo de licencia.
Una licencia autónoma autoriza a un único usuario a utilizar el producto de Autodesk especificado. El producto se puede instalar en más de un equipo, pero no se pueden ejecutar simultáneamente varias instancias del mismo producto en diferentes equipos.
La licencia autónoma permite utilizar el producto de Autodesk en modo de prueba durante un determinado periodo de tiempo, normalmente 30 días, a partir de la primera vez que se inicia el producto. Para un conjunto de productos, el período de prueba empieza al iniciar el primer producto y se aplica a todos los productos de Autodesk del conjunto. Puede activar la licencia en cualquier momento antes o después de que venza el período de prueba.
El proceso de licencia autónoma (incluida la licencia autónoma de varios puestos) crea un archivo de licencia, conocido como un archivo de almacenamiento de confianza, y realiza un pequeño cambio en el sistema de archivos del equipo. El archivo de licencia y los cambios relacionados permanecen en el equipo al desinstalar el producto. Si vuelve a instalar el producto de Autodesk en el mismo equipo, la licencia seguirá siendo válida, sin necesidad de volver a activarla.
El archivo de almacenamiento de confianza presenta un formato similar a adskflex_00691b00_tsf.data. Este contiene todas las licencias autónomas activadas en el equipo. Si se elimina este archivo, deberán activarse de nuevo todas las licencias. También será necesario volver a activar la licencia si se realiza un cambio importante en el hardware del equipo o en la identidad de red. Esto se debe a que cada vez que se inicia el producto autónomo, el sistema comprueba diversos atributos del equipo y los compara con los valores del archivo de almacenamiento de confianza. A continuación se indican algunos de los valores que se comparan:
Se admiten algunos cambios realizados en estos valores, pero una modificación importante puede generar un error de validación, por lo que deberá activarse de nuevo la licencia. Por lo tanto, al realizar un cambio como, por ejemplo, la sustitución de un disco duro o una tarjeta de red, será necesario activar de nuevo la licencia. Para evitar que se produzca un error de validación al cambiar el hardware, use la Utilidad de transferencia de licencias para exportar la licencia desde el equipo antes de realizar el cambio y vuelva a importar la licencia en el equipo una vez realizado este.
Una licencia autónoma de varios puestos permite usar un único número de serie y clave de producto para ejecutar uno o más productos de Autodesk en un determinado número de equipos. Al igual que ocurre con una única licencia autónoma, los productos se activan de forma automática al iniciarse por primera vez si hay una conexión a Internet disponible y si la combinación de número de serie y clave de producto se ha registrado correctamente con Autodesk.
Una licencia autónoma de varios puestos puede implantarse eficazmente en varios equipos de una red a partir de una imagen creada mediante la opción Crear implantación del instalador.
Para obtener más información acerca de la instalación y las implantaciones autónomas de varios puestos, consulte el Manual del administrador de red o vaya a www.autodesk.com/licensing.