El poliacetal o polioximetileno (POM) tiene un bajo coeficiente de fricción, una buena estabilidad dimensional y resistencia a altas temperaturas.
Se puede utilizar cualquier tipo de entradas. Las entradas cónicas circulares deben ser tan cortas como sea posible. Para los homopolímeros se prefieren canales de boquilla caliente y con aislante. Con los copolímeros se pueden utilizar tanto canales calentados interna o externamente.
Los acetales son materiales resilientes y toscos que muestran una buena resistencia a las fluencias y a la estabilidad dimensional y una resistencia al impacto, incluso a bajas temperaturas.
Los grados acetales son o copolímeros o homopolímeros. Los homopolímeros tienen una mayor resistencia a la tracción, resistencia a la fatiga y dureza pero son difíciles de procesar. Los copolímeros tienen una mejor estabilidad termal, resistencia química y procesabilidad. Tanto los homopolímeros como los copolímeros son cristalinos y tienen una baja absorción de humedad.
Las copolímeros pueden utilizarse continuamente a temperatura ambiente de hasta 100 °C [212 °F]. Los homopolímeros tienen una resistencia a temperaturas ligeramente superior. Los grados de materiales de acetal disponibles pueden ser fabricados para diferentes aplicaciones.
Los altos niveles de cristalinidad de los acetales pueden provocar unos niveles de compactación relativamente elevados de 0,02–0,035 mm/mm. En los grados reforzados se observa una compactación diferencial.