El resultado Ángulo de desmoldeo muestra variaciones de la extracción de la pieza.
Las partes moldeadas por inyección se enfrían y encogen y tienden a encoger más en los núcleos o machos del molde. Esto dificulta la expulsión si el ángulo de desmoldeo no se incluye en el diseño.
La rugosidad o la textura de la superficie del molde, la complejidad de la pieza, la profundidad de la pieza que se va a extraer y las propiedades del material son factores que influyen en la selección de los ángulos de desmoldeo. Por ejemplo, un ángulo de desmoldeo de 1,5 grados permite una fácil extracción de la mayoría de las superficies uniformes, pero para texturas de piel pesada pueden ser necesarios ángulos de desmoldeo de entre 4 y 8 grados.
El resultado Ángulo de desmoldeo muestra variaciones de la extracción de la pieza expresadas en grados en base al plano XY como plano de partición. Si la pieza no está correctamente orientada respecto al plano XY, el resultado del ángulo de desmoldeo será incorrecto.
Aunque se deben tener en cuenta muchos factores antes de asumir que un ángulo de desmoldeo es correcto, se suele considerar aceptable un ángulo de desmoldeo dentro del intervalo de 0,5 a 3,0 grados. Algunos fabricantes de material dan directrices acerca del ángulo de desmoldeo para sus materiales y aplicaciones. Este resultado puede usarse para comparar la pieza con esas especificaciones.
Use la herramienta Examinar resultados para mostrar el valor actual del ángulo de desmoldeo del área seleccionada.