Establecer regiones de entrada prohibidas

La herramienta Regiones de entrada prohibidas se usa para evitar que un análisis de posición de entrada coloque un punto de inyección en el área definida.

Establecer Regiones de entrada prohibidas es un requisito previo opcional para ejecutar un análisis de posición de entrada.

Use la herramienta Regiones de entrada prohibidas si desea establecer una restricción en las áreas en las que no desea establecer un punto de inyección. Las áreas seleccionadas pueden basarse en la geometría de la pieza o del molde, o en los lugares donde deben evitarse los defectos provocados por un punto de inyección.

  1. Seleccione Nodos de entrada prohibidos (ficha Condiciones de límite > panel Puntos de inyección > Regiones de entrada prohibidas).
  2. Elija un Método de selección.
    • Con Ángulo de tolerancia, el usuario debe hacer clic en un punto del modelo. Las áreas adyacentes que se juntan en un ángulo menor que el ángulo de tolerancia se incluyen en la selección. Puede cambiar el ángulo de tolerancia en el ajuste de la tolerancia.
    • Con Recorte, el usuario debe seleccionar el área en que desea prohibir que haya puntos de inyección. Si la casilla Sólo cercanas está activada, sólo se seleccionan áreas del lado visible; de lo contrario, se seleccionan áreas del lado visible y del lado posterior.
    Consejo: Puede utilizar una combinación de ambos métodos de selección al definir regiones de entrada prohibidas.
  3. Use el ratón para definir regiones prohibidas. Defina múltiples regiones si es necesario. Las áreas definidas se añaden a la lista Regiones de entrada prohibidas.
    Nota: Para eliminar una Región de entrada prohibida, seleccione una región de la lista y después haga clic en Eliminar.
El análisis de posición de entrada no puede colocar un punto de inyección en las áreas definidas como Regiones de entrada prohibidas.