Los siguientes procedimientos describen un método general para crear un conjunto de iluminación en riel. También puede utilizar este procedimiento para crear una familia de luminarias con diversos orígenes de luz que desee planificar individualmente o para controlar parámetros de iluminación individualmente. Los pasos específicos necesarios variarán en función de sus necesidades y del propósito del diseño.
Para crear un conjunto de iluminación en riel
Por ejemplo, cree una familia que describa un foco de un conjunto de iluminación en riel. Cree la geometría para la instalación empotrada y defina su origen de luz.
Consulte Crear una luminaria con un origen de luz.
En el procedimiento siguiente, esta familia se denomina familia de orígenes de luz.
Al encender el origen de luz podrá especificar parámetros fotométricos para el mismo.
Al compartir la familia de orígenes de luz, una tabla de planificación de luminarias puede mostrar información de luces individuales y, de ese modo, podrá ajustar los parámetros de iluminación de dichas luces.
Por ejemplo, para un conjunto de iluminación en riel, cree el riel en el que van montados los focos. Consulte Crear una luminaria con un origen de luz.
Al desactivar el origen de luz de la familia de luminarias anfitriona, los parámetros fotométricos no estarán disponibles para dicho origen. En lugar de eso, defina los parámetros fotométricos en la familia de orígenes de luz (por ejemplo, para los focos).
Consulte Modificación de familias en un proyecto (o en una familia anidada).
Utilice los planos de referencia para colocar los orígenes de luz correctamente.
Ahora puede colocar ejemplares de la luminaria (el conjunto de iluminación en riel que contiene varios focos) en el modelo de construcción. Consulte Uso de luminarias en un modelo de construcción.