Añadir una nota de texto

Al añadir notas de texto a un dibujo, puede controlar la visualización de la línea directriz, el ajuste de texto y el formato de texto.

  1. Haga clic en la ficha Anotargrupo Texto (Texto).

    El puntero se transforma en herramienta de texto .

  2. En el grupo Formato, seleccione una opción de Línea directriz:
    • Sin directriz (por defecto)
    • Un segmento
    • Dos segmentos
    • Curvada. Para cambiar la forma de la curva, arrastre el control de codo.
    Consejo: Cuando coloca una nota de texto con una directriz, su último punto de directriz fuerza el cursor a todos los puntos posibles de enlace de la directriz de las notas de texto cercanas. Al colocar una nota de texto sin una directriz, se aplica un forzado de cursor a los orígenes del texto de notas o etiquetas de texto cercanas. El origen es un punto que depende de la alineación del texto (izquierda, derecha, centro).
  3. Seleccione un punto de enlace izquierdo y un punto de enlace derecho.
    Nota: Los puntos de enlace por defecto son superior izquierda e inferior derecha, pero puede cambiar los valores por defecto.
  4. Seleccione una alineación horizontal izquierda, al centro o derecha).
  5. Realice uno de estos procedimientos:
    • Para texto sin ajustar. Haga clic una vez para colocar la nota. Revit inserta un cuadro de texto en el que se puede escribir.
    • Para texto ajustado. Haga clic y arrastre para crear un cuadro de texto.
    • Para una nota de texto con una directriz curvada o de un segmento. Haga clic una vez para colocar el final de la directriz, dibuje la directriz y, a continuación, haga clic en el cursor (para texto sin ajustar) o arrastre (para texto ajustado).
    • Para una nota de texto con una directriz de dos segmentos. Haga clic una vez para colocar el final de la directriz; luego haga clic para colocar el codo de la directriz y, para finalizarla, haga clic en el cursor (para texto sin ajustar) o arrastre (para texto ajustado).
  6. (Opcional) En el grupo Formato, seleccione atributos de texto: negrita, cursiva y subrayado (o pulse Ctrl+B, Ctrl+I o Ctrl+U).
  7. (Opcional) Para crear una lista en la nota, haga clic en (Formato de párrafo) y seleccione un estilo de lista.
  8. Escriba texto y, a continuación, haga clic en cualquier punto de la vista para finalizar.

    Los pinzamientos de la nota de texto permanecen activos para permitir cambiar la posición y la anchura de la nota.

  9. Pulse Esc dos veces para finalizar el comando.