Unión de muros a caras terminales centrales

Coloque un muro unido a una cara terminal central en otro muro. Al arrastrar uno de los muros unidos, la unión se mantendrá y el otro muro se alargará o acortará según corresponda.

  1. Abra una vista de plano en que la cara terminal central esté visible.
    Consejo: Si solo se ven los extremos del muro con la cara terminal central, es posible que tenga que ajustar la altura del plano de corte. Para obtener más información, consulte Acerca del rango de vista.
  2. En la cinta de opciones, haga clic en (Muro: arquitectónico) y seleccione el tipo de muro deseado en el selector de tipo.

      ¿Dónde está?

    • Ficha Arquitecturagrupo Construirmenú desplegable Muro (Muro: arquitectónico)
    • Ficha Estructuragrupo Estructuramenú desplegable Muro (Muro: arquitectónico)
  3. Coloque el cursor sobre la cara terminal central hasta que aparezca un punto final y, a continuación, haga clic para especificar el punto inicial del nuevo muro.
  4. Desplace el cursor en la dirección deseada.

    Boceto de un muro con su punto inicial en una cara terminal central

  5. Haga clic para especificar el punto final del nuevo muro. La unión entre los muros se limpiará como se muestra a continuación.

    Si arrastra uno de los muros unidos, la unión se moverá con él.

    La unión de muros se mueve con la vista preliminar del muro que se va a desplazar

Nota: Al editar el perfil de alzado de un muro con una cara terminal central que está unida a otro muro, la línea vertical que representa la cara terminal central se alinea con el eje del muro unido, no con la cara del muro. Al cancelar el modo de edición, la unión se limpia y la línea vertical se desplaza para coincidir con la cara del muro unido.

Línea de boceto que indica que la cara terminal central se muestra en el centro del muro unido en modo de edición