Propiedades de ejemplar de viga

Modifique las propiedades de ejemplar de viga para cambiar los desfases de nivel, la justificación de la geometría y los datos del proceso por fases, entre otros.

Para cambiar las propiedades de ejemplar, seleccione el elemento y cambie sus propiedades en la paleta Propiedades.

Nombre Descripción
Restricciones
Nivel de referencia Nivel de restricción. Valor de solo lectura que depende del plano de trabajo en que se ha colocado la viga.
Plano de trabajo Plano actual en el que se colocan los elementos. Es un valor de solo lectura.
Desfase de nivel inicial Distancia entre el punto inicial de la viga y el nivel de referencia. Los valores indicados se restablecen al bloquear el elemento. Si el elemento está bloqueado, el valor es de solo lectura.
Desfase de nivel final Distancia entre el punto final de la viga y el nivel de referencia. Los valores indicados se restablecen al bloquear el elemento. Si el elemento está bloqueado, el valor es de solo lectura.
Orientación La orientación de viga en el plano actual en que se colocan los elementos. Es un valor de solo lectura.
Rotación de sección transversal Controla la rotación de vigas y tornapuntas. El ángulo de rotación se mide a partir del plano de trabajo de la viga y la dirección del plano de referencia del centro.
Construcción (proyectos anteriores a la versión 2014)
Extensión inicial Se aplica únicamente a vigas de acero. Cota entre el borde del extremo inicial de la viga y el elemento al que se conecta.

Este parámetro solo está disponible en los proyectos creados con versiones anteriores a Autodesk Revit 2014 que contienen familias de vigas que no se han actualizado. Se recomienda utilizar la Posición geométrica Extensión inicial descrita más adelante. Si se usan ambas opciones la extensión es aditiva.

Extensión final Se aplica únicamente a vigas de acero. Cota entre el borde del extremo final de la viga y el elemento al que se conecta.

Este parámetro solo está disponible en los proyectos creados con versiones anteriores a Autodesk Revit 2014 que contienen familias de vigas que no se han actualizado. Se recomienda utilizar la Posición geométrica Extensión inicial descrita más adelante. Si se usan ambas opciones la extensión es aditiva.

Materiales y acabados
Material estructural Controla la visualización de vistas ocultas de los elementos estructurales. Los materiales Hormigón o Prefabricado se mostrarán como ocultos. Los materiales Acero o Madera resultarán visibles cuando tengan otro material frente a ellos. Los materiales sin asignar no se mostrarán si hay otro elemento que los oculta.

Consulte Cambiar las propiedades físicas de un material.

Estructural
Ubicación de símbolo de barras Se aplica únicamente a vigas de acero.
Conexión de inicio Se aplica únicamente a vigas de acero. Momento de estructura o símbolo de voladizo en el extremo inicial de una viga.
Conexión de fin Se aplica únicamente a vigas de acero. Momento de estructura o símbolo de voladizo en el extremo final de una viga.
Longitud de corte Longitud física de la viga. Es un valor de solo lectura.
Uso estructural Especifica el uso. Puede ser Jácena, Tornapunta horizontal, Vigueta, Otro, Correa o Cordón.
Tipo de enlace inicial Elevación final o Distancia. Especifica la orientación de la elevación de la viga. Elevación final mantiene el nivel de colocación; Distancia orienta la elevación hacia la ubicación de unión de un pilar. Consulte Acerca del ajuste de la elevación de viga en la unión de un pilar.
Distancia de enlace inicial Especifica el desfase del inicio de la viga en el punto de conexión de pilar cuando el parámetro Tipo de enlace inicial está definido como Distancia. Consulte Acerca del ajuste de la elevación de viga en la unión de un pilar.
Fin de pilar con referencia Especifica la parte superior o inferior de la viga desde la que se define la distancia de enlace inicial. Consulte Acerca del ajuste de la elevación de viga en la unión de un pilar.
Tipo de enlace final Elevación final o Distancia. Especifica la orientación de la elevación de la viga. Elevación final mantiene el nivel de colocación; Distancia orienta la elevación hacia la ubicación de unión de un pilar. Consulte Acerca del ajuste de la elevación de viga en la unión de un pilar.
Distancia de enlace final Especifica el desfase del final de la viga en el punto de conexión de pilar cuando el parámetro Tipo de enlace final está definido como Distancia. Consulte Acerca del ajuste de la elevación de viga en la unión de un pilar.
Fin de pilar con referencia Especifica la parte superior o inferior de la viga desde la que se define la distancia de enlace final. Consulte Acerca del ajuste de la elevación de viga en la unión de un pilar.
Recubrimiento de armadura - Cara superior Se aplica únicamente a vigas de hormigón. La distancia del recubrimiento de armadura desde la cara superior de la viga.
Recubrimiento de armadura - Cara inferior Se aplica únicamente a vigas de hormigón. La distancia del recubrimiento de armadura desde la cara inferior de la viga.
Recubrimiento de armadura - Otras caras Se aplica únicamente a vigas de hormigón. Distancia del recubrimiento de armadura desde la viga hasta caras de un elemento adyacente.
Volumen reforzado estimado Se aplica únicamente a vigas de hormigón. Especifica el volumen de refuerzo calculado para el elemento seleccionado. Es un parámetro de solo lectura que aparece únicamente cuando se ha colocado una armadura.
Tamaño de contraflecha Se aplica únicamente a vigas de acero. Contraflecha de la viga.
Número de entramados metálicos Se aplica únicamente a vigas de acero. Número de entramados metálicos por viga.
Activar modelo analítico Muestra el modelo analítico y lo incluye en los cálculos analíticos. Opción seleccionada por defecto. Consulte Desactivar un modelo analítico.
Cotas
Longitud Longitud entre los pinzamientos de la viga. Consulte Acerca de los pinzamientos de viga. Longitud analítica de la viga. Es un valor de solo lectura.
Volumen Volumen de la viga seleccionada. Es un valor de solo lectura.
Datos de identidad
Comentarios Comentarios de usuario.
Marca Texto de etiqueta creado para la viga. Uso posible: marca de tienda. Este valor debe ser exclusivo para cada elemento del proyecto. Revit muestra un mensaje de advertencia si el número asignado ya se usa pero permite seguir utilizándolo. El aviso se puede ver mediante la herramienta Comprobar avisos. Consulte Revisar los mensajes de advertencia.
Proceso por fases
Fase de creación Indica en qué fase se creó el componente de viga. Consulte Proceso por fases de un proyecto.
Fase de derribo Indica en qué fase se derribó el componente de viga. Consulte Proceso por fases de un proyecto.
Posición geométrica
Extensión inicial Se aplica únicamente a vigas de acero. Una cota que añade geometría de viga más allá del extremo inicial de la viga.
Extensión final Se aplica únicamente a vigas de acero. Una cota que añade geometría de viga más allá del extremo final de la viga.
Reducción de junta inicial Se aplica únicamente a vigas de acero. Cota entre el borde del extremo inicial de la viga y el elemento al que se conecta. Solo para el inicio unido del elemento.
Reducción de junta final Se aplica únicamente a vigas de acero. Cota entre el borde del extremo final de la viga y el elemento al que se conecta. Solo para el extremo unido del elemento.
Justificación YZ Se aplica únicamente a vigas de acero. Uniforme o Independiente. Uniforme permite definir los mismos parámetros en el extremo inicial y final de una viga. Independiente permite definir parámetros distintos en el extremo inicial y final de una viga.
Justificación Y Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Uniforme. Especifica la ubicación de la geometría física en relación con la línea de ubicación. Puede tener el valor Origen, Izquierda, Centro, Derecha.
Valor de desfase Y Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Uniforme. Valor numérico que representa el desfase de la geometría. La distancia entre la línea de ubicación y el punto característico definido en el parámetro Justificación Y.
Justificación Z Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Uniforme. Especifica la ubicación de la geometría física en relación con la línea de ubicación. Puede tener el valor Origen, Superior, Centro, Inferior.
Valor de desfase Z Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Uniforme. La distancia entre la línea de ubicación y el punto característico definido en el parámetro Justificación Z.
Justificación Y inicial Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. Especifica la ubicación de la geometría física del extremo inicial de la viga en relación con la línea de ubicación. Puede tener el valor Origen, Izquierda, Centro, Derecha.
Valor de desfase Y inicial Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. El valor numérico de desfase de la geometría en el extremo inicial de la viga. La distancia entre la línea de ubicación y el punto característico definido en el parámetro Justificación Y inicial.
Justificación Z inicial Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. Especifica la ubicación de la geometría física en relación con la línea de ubicación en el extremo inicial de la viga. Puede tener el valor Origen, Superior, Centro, Inferior.
Valor de desfase Z inicial Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. El valor numérico de desfase de la geometría en el extremo final de la viga. La distancia entre la línea de ubicación y el punto característico definido en el parámetro Justificación Z inicial.
Justificación Y final Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. Especifica la ubicación de la geometría física del extremo final de la viga en relación con la línea de ubicación. Puede tener el valor Origen, Izquierda, Centro, Derecha.
Valor de desfase Y final Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. El valor numérico de desfase de la geometría en el extremo inicial de la viga. La distancia entre la línea de ubicación y el punto característico definido en el parámetro Justificación Y final.
Justificación Z final Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. Especifica la ubicación de la geometría física del extremo final de la viga en relación con la línea de ubicación. Puede tener el valor Origen, Izquierda, Centro, Derecha.
Valor de desfase Z final Se aplica únicamente a vigas de acero justificadas del tipo Independiente. El valor numérico de desfase de la geometría en el extremo inicial de la viga. La distancia entre la línea de ubicación y el punto característico definido en el parámetro Justificación Z final.
Otro
Cálculo de extensión inicial Se aplica únicamente a vigas de acero. Especifica los parámetros de familia; define la distancia máxima del parámetro de extensión inicial.

Este parámetro solo está disponible en los proyectos creados con versiones anteriores a Autodesk Revit 2014 que contienen familias de vigas que no se han actualizado.

Es un valor de solo lectura.
Cálculo de extensión final Se aplica únicamente a vigas de acero. Especifica los parámetros de familia; define la distancia máxima del parámetro de extensión final.

Este parámetro solo está disponible en los proyectos creados con versiones anteriores a Autodesk Revit 2014 que contienen familias de vigas que no se han actualizado.

Es un valor de solo lectura.