Inserte símbolos y detalles en los dibujos desde fuentes comerciales en línea o desde sus propios diseños.
En AutoCAD, un bloque es una recopilación de objetos que se combinan para formar un único objeto guardado. A continuación se presentan algunos ejemplos de bloques con distintas escalas.
Algunos de estos bloques son representaciones realistas de objetos, algunos son símbolos y uno de ellos es un título de bloque arquitectónico para un dibujo de tamaño D.
Normalmente, cada uno de estos bloques es un archivo de dibujo, quizás guardados en una carpeta con archivos de dibujo similares. Cuando se necesita insertar uno en el archivo de dibujo actual, utilice el comando INSERT (o escriba I en la ventana de comandos).
La primera vez que inserte el dibujo como bloque, haga clic en Examinar para localizar el archivo de dibujo. Asegúrese de organizar los bloques en carpetas fáciles de organizar.
Una vez insertado, la definición de bloque se almacena en el dibujo actual. A partir de entonces, puede elegir desde la lista desplegable de Nombre sin necesidad de hacer clic en el botón Examinar.
Observe que al insertar un bloque, este se enlaza al cursor en el punto indicado. Esta ubicación se denomina punto de inserción. Por defecto, el punto de inserción es el punto de origen (0,0) del dibujo original.
Después de insertar el bloque, puede seleccionarlo para que aparezca un pinzamiento. Puede desplazar y girar fácilmente el bloque mediante este pinzamiento.
En el ejemplo siguiente, se inserta un archivo de dibujo en el dibujo actual para proporcionar una vista de detalle estándar.
En lugar de crear un archivo de dibujo que se inserta como bloque, es posible que desee crear una definición de bloque directamente en el dibujo actual. Utilice este método si no desea insertar el bloque en ningún otro dibujo. En ese caso, utilice el comando BLOQUE para crear la definición de bloque.
Por ejemplo, esta es la forma en que se puede crear un módulo para un diseño de cubículo.
Puede introducir la información de los pasos 3, 4 y 5 en el cuadro de diálogo Definición de bloque en cualquier orden.
Después de crear la definición de bloque, puede insertar, copiar y girar el bloque según sea necesario.
Mediante el comando DESCOMP, puede descomponer el bloque en sus objetos componentes si es necesario para realizar cambios. En la siguiente ilustración, el cubículo de la derecha se ha descompuesto y modificado.
En este ejemplo, probablemente se creará una nueva definición de bloque a partir de los objetos del bloque descompuesto.
Existen diferentes esquemas para guardar y recuperar las definiciones de bloque.