Ahorre tiempo y controle el tamaño del dibujo mediante la inserción de referencias a un conjunto de objetos que se han combinado para formar un bloque.
Un bloque se forma a partir de uno o varios objetos combinados para crear un único objeto guardado. Cada vez que se crea un bloque o se inserta un dibujo como bloque, toda la información de bloque (incluida la geometría, las capas, colores y tipos de línea) se almacenan en una tabla de definiciones oculta. Cada bloque se inserta es en realidad una referencia a una definición de bloque.
La siguiente ilustración muestra una progresión desde un dibujo vacío, a través de la creación de una definición de bloque, para la inserción de dos referencias a bloque en el dibujo. (La segunda imagen representa una definición de bloque que se guarda en la tabla de bloque, incluso aunque la geometría se eliminara del área de dibujo al guardar).
Puede eliminar una referencia a bloque borrándola. Sin embargo, la definición de bloque correspondiente permanecerá. Para reducir el tamaño de un dibujo, también debe eliminar las definiciones de bloque no utilizadas limpiándolas.
Un bloque puede estar compuesto por objetos dibujados sobre varias capas con distintas propiedades de colores, tipos y grosores de línea. Aunque un bloque siempre se inserta sobre la capa actual, la referencia a bloque conserva la información sobre las propiedades originales de capa, color y tipo de línea de los objetos contenidos en el bloque. La capa en la que se crean los objetos de dibujo y determinados parámetros de propiedad afectan a si los objetos de un bloque insertado conservan sus propiedades originales o heredan las propiedades de la capa actual, color, tipo de línea o grosor de línea.
Al insertar un bloque, cree una referencia a bloque y especifique su posición, escala y giro. Hay disponibles varios métodos de inserción:
Cuando se crea un bloque, su definición se guarda automáticamente en la tabla de bloque y está disponible para referencia. Permite especificar si la geometría original se mantiene, si se convierte en un bloque, o si se elimina del área de dibujo.
Al insertar un archivo de dibujo en otro dibujo, la información del dibujo insertado se guarda como definición de bloque en la tabla de bloque del dibujo de destino. La referencias posteriores a la definición de bloque pueden mostrar distintos parámetros de posición, escala y rotación, como se muestra en la ilustración siguiente.
Es posible que las referencias externas de un dibujo insertado no se muestren de forma correcta a menos que la referencia externa se hubiera insertado o enlazado previamente en el dibujo de destino.
Puede insertar bloques desde paletas de herramientas arrastrando la herramienta de bloque en el dibujo o haciendo clic en la herramienta de bloque y especificando un punto de inserción.
Al arrastrar un bloque desde una paleta de herramientas hasta un dibujo, se le asigna automáticamente una escala acorde con la relación de las unidades definidas en el dibujo a unidades definidas en bloque. Por ejemplo, si la unidad de medida es metros en el dibujo de destino y centímetros en el bloque, el bloque se inserta a escala 1/100.
Una biblioteca de bloques es un dibujo que, por lo general, contiene definiciones de bloque de símbolos con funciones similares, que se almacenan juntas para facilitar la accesibilidad y de administración. Puede insertar definiciones de bloque desde una biblioteca de bloques en el archivo de dibujo actual.
DesignCenter proporciona un modo visual rápido, de arrastrar y soltar bloques en el dibujo actual o desde otro dibujo. Haga doble clic en los nombres de bloque para determinar con precisión la ubicación, rotación y escala de los bloques.
Todos los bloques del dibujo se añaden automáticamente en el elemento desplegable Insertar y están disponibles para insertarlos fácilmente. Los bloques se guardan en el dibujo actual.