Un archivo de programa personalizado, se haya firmado o no digitalmente, se puede cargar mediante las mismas técnicas, pero hay algunas consideraciones adicionales que debe tener en cuenta al implantar un archivo firmado digitalmente.
Al cargar un archivo de programa firmado digitalmente, el programa basado en AutoCAD comprueba la firma digital adjuntada al archivo. Independientemente de si se ha podido comprobar la firma digital, aparece un cuadro de mensaje que permite al usuario cargar o no el archivo de programa en el entorno de dibujo.
A continuación, se describen las condiciones que afectan a la información que se muestra en el cuadro de mensaje al cargar un archivo de programa.
Recomendación: el archivo debe ser seguro para cargarlo, pero es recomendable comprobar el origen del archivo si se va a cargar por primera vez.
Solución: cargue y utilice el archivo en la forma prevista. También puede confiar en el editor para evitar que aparezca el cuadro de mensaje en el futuro para todos los archivos firmados por el editor.
No se puede verificar una firma digital por los siguientes motivos:
Recomendación: compruebe el origen del archivo y que se haya instalado el certificado digital utilizado para firmar el archivo.
Solución: instale el certificado digital utilizado para firmar el archivo en el almacén "Entidades de certificación raíz de confianza". Consulte "Para importar un certificado digital" para obtener información sobre cómo instalar el certificado digital si usted o su empresa ha creado el certificado.
Recomendación: no cargue el archivo.
Solución: obtenga una versión del archivo que se haya verificado y firmado. Consulte "Acerca de la firma digital de archivos de programa personalizados" para obtener más información sobre cómo firmar digitalmente un archivo.