Las imágenes personalizadas se pueden crear y asignar a un comando para identificarlo cuando se coloque en un elemento de la interfaz de usuario.
Las imágenes de botones se pueden crear con el editor de botones en el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP) o mediante un software de edición de imágenes externo. Las imágenes creadas deben tener uno de estos dos tamaños: 16 x 16 o 32 x 32 píxeles. Una vez que se haya creado la imagen, se puede asignar a las propiedades Imagen pequeña e Imagen grande de un comando. Cuando una imagen se asigna a un comando, se importa en el archivo de personalización (CUIx) de trabajo para facilitar el uso compartido de la personalización.
Cuando se añade un comando a un grupo de la cinta de opciones, a una barra de herramientas o a un menú desplegable, la imagen asignada se muestra en el grupo de la cinta de opciones, en el botón de la barra de herramientas o a la izquierda del elemento de menú.
Si las imágenes se han definido con un tamaño distinto a 16 x 16 o 32 x 32 píxeles y se asignan a un comando que se utiliza en un grupo de la cinta de opciones, establezca la variable de sistema RIBBONICONRESIZE en 0. El programa no cambia el tamaño de las imágenes de botón de la cinta de opciones a un tamaño estándar cuando RIBBONICONRESIZE se establece en 0. También se debe definir la propiedad Estilo de botón para el comando o el menú desplegable en Grande sin texto.