En esta versión, los cuadros de diálogo Lista de materiales y Lista de piezas se han mejorado con nuevas capacidades.
Normalmente, el flujo de trabajo empleado para añadir elementos a la lista de materiales requiere que se creen referencias de pieza en el área de dibujo. Ahora también admite un flujo de trabajo inverso.
Este flujo de trabajo inverso permite crear primero la lista de materiales, mediante la adición de elementos definidos por el usuario o a través de la importación de una hoja de cálculo o una base de datos. A continuación, se crean referencias de pieza de cada elemento definido por el usuario. Las referencias de pieza que se crean de este modo son idénticas a las referencias de pieza creadas mediante el comando AMPARTREF.
Para encontrar rápidamente objetos asociados con los elementos de la lista de materiales, ahora puede seleccionarlos en los cuadros de diálogo Lista de materiales o Lista de piezas y ampliarlos o resaltarlos.
Las referencias de pieza creadas mediante la nueva función son idénticas a las referencias de pieza creadas con el comando AMPARTREF de versiones anteriores de AutoCAD Mechanical. De este modo, no se pierde información al guardar dibujos que contienen estas referencias de pieza en versiones anteriores de AutoCAD Mechanical.