Norma de aparcamiento: cotas de la plaza

Las cotas principales de la plaza son simplemente la longitud y la anchura. Sus valores por defecto varían según la clase de vehículo, el tipo de servicio y el ángulo de la plaza.

Haga clic en la pestaña Cotas de la plaza.

La ventana muestra las dimensiones de la plaza para cada combinación de tipo de servicio, clase de vehículo y ángulo de la plaza. Los valores por defecto de la longitud y la anchura se toman de los valores de la clase de vehículo. La profundidad (la distancia desde la línea de base hasta la línea de entrada) se calcula a partir de la geometría simple basada en el ángulo de la plaza. Cualquiera de los valores se puede sustituir por los valores que desee.

Las anchuras de pasillo de uno y de dos sentidos se toman de los valores del tipo de servicio. Ambos se pueden sustituir por los valores que desee.

Todos los valores que se toman de la norma se muestran en azul, los valores calculados se muestran en rojo y los que se han introducido de forma explícita, en negro.

Normalmente las normas de aparcamiento actuales requieren que los valores por defecto se modifiquen. Por ejemplo, la anchura de pasillo necesaria para las plazas con ángulo normalmente es inferior a la necesaria para las plazas de 90 grados. Para cambiar un valor, simplemente haga clic en el campo e introduzca el nuevo valor.