Para colocar una nueva rotonda

Para definir una rotonda, primero debe identificar las alineaciones de los brazos (las carreteras de entrada). Si aún no existen, dibuje ejes centrales precisos de cada uno de los brazos que se extiendan hasta al menos el punto en el que la nueva rotonda se una con una carretera existente (punto de unión).

  1. Haga clic en el botón Nueva rotonda en la barra de herramientas Cruces o seleccione Nueva rotonda en el menú desplegable Cruces. Si no dispone de un conjunto de normas por defecto, se mostrará el Explorador de normas de cruce.
  2. Haga clic en el signo + para expandir el árbol y visualizar el archivo y el grupo de normas correspondientes. Cuando encuentre la norma específica, selecciónela y haga clic en Continuar.
  3. Dependiendo de la forma en que la copia de Cruces esté configurada, puede que en este momento aparezca el cuadro de diálogo Parámetros de escala. Si es así, compruebe que está utilizando la escala y las unidades correctas y que la convención de conducción es correcta y, a continuación, haga clic en OK. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades del cruce.
  4. Si lo desea, en este momento puede introducir un nombre para la rotonda, así como notas y/o una descripción. Si lo prefiere, puede hacerlo más tarde.
  5. A su vez, también puede elegir un estilo de dibujo en la lista desplegable. Esta opción controla cómo se muestra la rotonda.
  6. También puede seleccionar una superficie existente y una superficie final en el que se puede proyectar la rotonda.
  7. Haga clic en OK para continuar. En el cursor se mostrará una rotonda por defecto.
  8. Mueva la rotonda a la ubicación requerida y haga clic con el botón izquierdo para confirmar. Puede utilizar los modos de referencia a objetos para obtener una ubicación precisa.
  9. La rotonda se dibujará en su ubicación final y se le pedirá que seleccione el primero de los brazos. Seleccione el brazo aproximadamente donde se espera que se una con cualquier carretera existente. Se mostrará el cuadro de diálogo Nuevo brazo.
  10. Introduzca un nombre, una descripción y/o notas si lo desea y haga clic en OK. El brazo se muestra con el punto de unión en el punto seleccionado. Sin embargo, el brazo no se dibujará si selecciona el punto demasiado cerca de la rotonda, por lo que en este caso el brazo se extenderá una distancia prudente. Posteriormente puede mover el punto de unión para colocarlo más cerca de la rotonda una vez haya terminado de colocarla.
    Consejo: Si está trabajando en Civil 3D, se recomienda encarecidamente que ponga un nombre a la rotonda en estos momentos, para que así se creen automáticamente las alineaciones con los nombres correctos. Autodesk Vehicle Tracking no renombra las alineaciones si cambia el nombre de la rotonda después de su creación.
  11. Repita este proceso seleccionando cada uno de los brazos y haciendo clic con el botón derecho para finalizar la creación de la nueva rotonda.