Los parámetros del modelo se utilizan para limitar la capacidad de giro o articulación del vehículo. Esto se puede usar para crear un análisis más conservador.
En la sección Intervalo de cálculo / almacenamiento, el parámetro Intervalo nominal es la distancia entre los puntos de la ruta cuyos informes están calculados y guardados en el dibujo. Reducir este valor hace el programa se ejecute más lento, ya que debe realizar más cálculos. Si se aumenta el valor, se pierde precisión. Este valor no puede superar el 75 % de la batalla más corta de cualquier unidad del vehículo conducido.
Por defecto, el programa utiliza los límites de conducción y de articulación definidos en los vehículos. Sin embargo, la configuración de esta pestaña le permite cambiar temporalmente estos límites. Puede limitar el bloqueo de conducción permisible de tres formas incluidas mutuamente. El programa calcula nuevas capacidades de conducción basadas en los métodos seleccionados, y utiliza estos nuevos límites en todos los cálculos de conducción, a menos que excedan las capacidades físicas del vehículo.
Puede limitar los ángulos de articulación permisibles de dos formas incluidas mutuamente. El programa calcula nuevas capacidades de articulación en todas las unidades según esta cifra, y utiliza estos nuevos límites en todos los cálculos de conducción, a menos que excedan las capacidades físicas del vehículo.
Los giros forzados se producen cuando el vehículo gira en la dirección contraria antes de realizar un giro, o bien cuando el vehículo continúa hacia adelante y gira más tarde. Ambos se realizan para reducir la reincorporación al carril. El ángulo máximo de giro forzado es una forma de limitar la gravedad del giro forzado mediante la restricción del ángulo de desviación en una ruta "normal".