Una obra lineal se puede suprimir borrándola del dibujo y eliminándola de la colección Intersecciones del árbol de Prospector.
Al suprimir un objeto de intersección en el dibujo, se suprimen los siguientes elementos:
- el objeto de intersección y su etiqueta, en el dibujo
- el objeto de intersección en la colección Intersecciones de Prospector
No se suprimen los siguientes componentes asociados a un objeto de intersección al suprimir un objeto de intersección:
- los siguientes componentes de geometría 2D asociados con el objeto de intersección: alineaciones intersecantes, desfases de alineación, alineaciones de empalme de intersección
- el resto de componentes asociados con el objeto de intersección: perfiles de desfase, perfiles de empalme de intersección
- Si ha creado un nuevo objeto de obra lineal dentro del área de intersección, este objeto de obra lineal no se suprime al suprimir un objeto de intersección. Debe suprimir este objeto de obra lineal manualmente, si lo desea.
Puede utilizar los siguientes métodos para suprimir un objeto de intersección:
- En el dibujo, seleccione el objeto de intersección y elimínelo o bórrelo.
- Si suprime una o ambas de las alineaciones intersecantes que forman la intersección, el objeto de intersección se suprimirá automáticamente.
- En el dibujo, si desplaza una o ambas de las alineaciones intersecantes que forman la intersección de forma que las alineaciones ya no se intersequen, el objeto de intersección se suprimirá automáticamente.
Supresión de componentes dependientes de objetos de intersección
Es importante entender el siguiente comportamiento asociado con la supresión de objetos de los que dependen objetos de intersección.
- Perfiles de eje: si se suprime alguno de los perfiles de eje asociados a la intersección, los perfiles de empalme de intersección se volverán estáticos (dejarán de ser perfiles dinámicos). Por consiguiente, las obras lineales de intersección se actualizarán. Este comportamiento es similar a la reacción de una obra lineal con respecto a su línea de rasante del perfil, o a cuando se suprime un perfil de eje. En este escenario, el objeto de intersección aún existe (no se suprime), sólo con geometría horizontal.
- Desfases de alineación: si se suprime un desfase de alineación asociado a un objeto de intersección, y ese desfase de alineación tiene una alineación de empalme de intersección asociada, la alineación de empalme de intersección asociada a ese desfase de alineación no se suprimirá; sin embargo, la alineación de empalme de intersección ya no es dinámica con respecto al objeto de intersección. Se convierte en una alineación de empalme de intersección estática, lo que quiere decir que si se mueve el objeto de intersección, la alineación de empalme de intersección, ahora estática, no se desplaza. Lo mismo sucede con el perfil asociado a la alineación de empalme de intersección. Se convierte en un perfil estático (no dinámico).
- Alineaciones de empalme de intersección: si se suprimen los perfiles o alineaciones de empalme de intersección (con el comando Suprimir de AutoCAD), también se suprimirán las obras lineales del área de intersección basadas en esas líneas base. Si sólo se suprime el perfil, las obras lineales basadas en esos perfiles se desplazan a una elevación cero. El objeto de intersección todavía existe. Al suprimir el empalme de intersección, el perfil asociado a él no se suprime automáticamente; sin embargo, si suprime el empalme de intersección, el perfil de empalme de intersección se vuelve estático.
- Ensamblajes: si se suprime cualquiera de los ensamblajes utilizado en la intersección, y la obra lineal está establecida en “Modo de regeneración automática”, las regiones de obra lineal que utilizan los ensamblajes suprimidos se establecen en <Ninguno>. De esta forma se crea una obra lineal vacía aunque las regiones de obra lineal todavía existan. El comando Volver a crear obra lineal le permite descargar los ensamblajes desde la ubicación de origen en el dibujo actual y así se vuelven a crear las regiones de obra lineal.