Acerca de la creación de una superficie TIN

Una superficie TIN se compone de los triángulos que forman una red irregular triangular.

Las líneas TIN forman los triángulos que constituyen la triangulación de la superficie. Para crear las líneas TIN, AutoCAD Civil 3D conecta los puntos de la superficie que están más próximos. La elevación de un punto de la superficie se define mediante la interpolación de las elevaciones de los vértices de los triángulos en los que se encuentra dicho punto.

Las superficies TIN resultan útiles sobre todo:

Las superficies FIN generalmente tardan más en generarse y requieren más espacio en disco que las superficies de rejilla.

Cuando AutoCAD Civil 3D crea una superficie TIN desde datos de punto, calcula la triangulación de Delaunay de los puntos. Con esta triangulación, ningún punto se sitúa dentro del círculo determinado por los vértices de un triángulo cualquiera.

Los datos de línea de rotura (procedentes de líneas de rotura, curvas de nivel o contornos) influyen en el modo de triangulación de la superficie. Una arista de línea de rotura entre los puntos hace que el programa conecte dichos puntos con una arista de triángulo en la superficie TIN, aun cuando ello suponga infringir la propiedad de Delaunay.

Una superficie TIN con líneas de curva de nivel:

Ejercicio de aprendizaje: creación de una nueva superficie TIN