Puede proyectar objetos en varias vistas en sección mediante la especificación de reglas de proyección para los objetos.
En lugar de seleccionar objetos individuales para proyectar, se proyectan todos los objetos del tipo especificado dentro de un área especificada antes y después de las líneas de muestreo.
Los objetos lineales, como líneas características, representaciones topográficas y polilíneas 3D, sólo se proyectan cuando intersecan una línea de muestreo de una vista en sección determinada. Las reglas de proyección no se aplican a estos objetos.
La opción Por porcentaje resulta útil cuando las líneas de muestreo no están distribuidas uniformemente a lo largo de la alineación. Por ejemplo, en la siguiente ilustración, el uso de un porcentaje de 50 abarcará toda el área entre las líneas de muestreo aunque haya separaciones diferentes.
La opción Por distancia resulta útil cuando las líneas de muestreo están distribuidas de manera uniforme o cuando sólo se desea incluir objetos situados a una distancia absoluta de las líneas de muestreo.
La ilustración siguiente muestra cómo se proyectan los objetos que se encuentran a una distancia determinada de 25 ’ antes y después de las líneas de muestreo.
Si el vértice de un objeto está dentro del área, se proyecta aunque parte de él se extienda más allá de la región, como se muestra en el objeto de la esquina inferior izquierda de la ilustración.
El comando
supone lo siguiente:En los casos en que las líneas de muestreo no son perpendiculares ni radiales, un objeto que parece estar situado "antes" o "después" de una línea de muestreo puede estar realmente en la posición opuesta debido a la forma en que se determina el P.K. del objeto con respecto a la alineación.
La siguiente ilustración muestra cómo se determina esta posición. Se determina que el P.K. del objeto 1 está situado antes de la ubicación donde la línea de muestreo se cruza con la alineación (4), de modo que se le aplican las reglas de proyección para “antes”, aunque el propio objeto parece estar después de la línea de muestreo inclinada (3).
En el objeto 2 sucede exactamente lo contrario. Se determina que está situado después de la línea de muestreo según su P.K., de modo que se le aplican las reglas para “después”. Dado que ambos objetos se encuentren en una región "antes" o "después", ambos se proyectan.
La siguiente ilustración muestra cómo se ven afectados los resultados de la proyección por una región “antes” menor. Dado que el P.K. del objeto 1 se encuentra ahora fuera de la región, el objeto 1 no se proyecta.