La mayoría de los instaladores de productos de Autodesk incluyen varios componentes de software que comparten varios productos de Autodesk. Dos de los componentes compartidos con más frecuencia son Autodesk 360 y Autodesk Application Manager. Aunque se recomienda la instalación de ambos en cada equipo, se puede anular su selección para eliminarlos de una implantación.
Autodesk 360 es un espacio de trabajo de diseño con servicios basados en la nube y utilidades de almacenamiento de archivos que admite la colaboración entre los miembros del equipo. Puede configurar la instalación para que se instale con estado de desactivación y activarla posteriormente según sea necesario. Para ello, anule la selección de la opción "Activar Autodesk 360" en el panel de configuración.
Autodesk Application Manager es una solución de distribución de software basada en la nube con un componente de escritorio que informa a los usuarios de actualizaciones de productos y componentes similares a medida que están disponibles. Presenta dos opciones de configuración:
La configuración de Application Manager se puede importar y exportar, así como incluir en las implantaciones.
Estas opciones son útiles para estandarizar la configuración de Application Manager en diversos equipos. Por ejemplo, un administrador puede desactivar los avisos de alerta en el archivo de configuración para que no se muestren a los usuarios finales.