Autodesk Self-Extract es una utilidad que se ejecuta automáticamente al abrir un archivo de paquete de productos de Autodesk después de descargarlo desde un navegador web. Esta utilidad permite extraer los archivos comprimidos en un disco local.
Aunque se recomienda usar las opciones Download Now o Install Now (debido a su velocidad, fiabilidad y eficacia), Autodesk sigue admitiendo los métodos de descarga tradicionales basados en navegador. Tenga en cuenta que es posible que en la descargas basadas en navegados deban realizar varias acciones para recuperar cada archivo empaquetado.
Para extraer los archivos una vez que se hayan descargado todos haga doble clic en el archivo .exe guardado en el directorio de destino. Si el producto de Autodesk tiene un tamaño superior a 4 GB y se incluye en varios archivos .exe, haga clic en cualquier parte para iniciar la extracción. Todas las partes se extraerán en una única operación. Self-Extract le solicita que confirme la carpeta de destino para los archivos extraídos y permite cambiar esta.
Una vez extraído cada producto, tiene la opción de instalar el producto. También puede realizar la instalación o la implantación más adelante. Para ello, haga clic en el archivo setup.exe en la carpeta de destino.
Autodesk recomienda que deje los archivos en su ubicación una vez extraídos. Estos resultan útiles si necesita reinstalar o reparar un producto. Sin embargo, es seguro eliminar el archivo .exe descargados o los archivos de instalación extraídos.