Acerca de la compatibilidad de .NET 3.5 con Windows 8/8.1

Un requisito de configuración para las implantaciones en equipos con Windows 8.

Algunos productos de Autodesk requieren Microsoft DirectX que, a su vez, requiere Microsoft .NET Framework. Sin embargo, Windows 8/8.1 aplica restricciones a la instalación de .NET 3.5 y versiones anteriores desde medios locales. Por lo tanto, los productos de Autodesk requieren acceso a Internet durante la implantación para que las actualizaciones de Windows puedan instalar o activar .NET Framework.

Si el instalador de Autodesk no puede instalar .NET 3.5 o una versión anterior en Windows 8/8.1, aparecerá el siguiente mensaje:

Se necesita una conexión a Internet para instalar un componente de Windows. Conéctese y vuelva a iniciar la instalación.

La instalación de .NET la impide cualquiera de las siguientes condiciones:

Si no se puede resolver alguna de estas condiciones, el administrador del sistema o el usuario deben activar manualmente .NET 3.5 en cada equipo con Windows 8/8.1 antes de ejecutar el instalador de Autodesk.

Para activar manualmente .NET 3.5 en un equipo con Windows 8/8.1

  1. Haga clic con el botón derecho en la pantalla de inicio Todas las aplicaciones Panel de control Programas Activar o desactivar las características de Windows.
  2. En la lista de características, seleccione Microsoft .NET Framework 3.5, asegurándose de que esta característica presenta una marca de verificación visible.
  3. Haga clic en Aceptar.

Si aparece un mensaje de error o experimenta otros problemas, consulte el siguiente artículo de MSDN.