Puede instalar la mayoría de los productos de Autodesk durante un período de prueba de 30 días de duración. Si adquiere una licencia, esta puede proporcionarse como autónoma o de red, o para un número específico de usuarios.
- Licencia autónoma. Solo permite el uso por parte de una persona. Los productos con licencia se pueden instalar en dos equipos, siempre que las dos copias no se ejecuten simultáneamente. (El software de prueba y para estudiantes utiliza la licencia autónoma).
- Licencia autónoma de varios puestos. Admite un número específico de usuarios. El software se puede instalar en otros equipos de la red de las instalaciones, pero el número de usuarios simultáneos es limitado. Los grupos pequeños y algunas instituciones educativas utilizan esta licencia.
- Licencia de red. Admite un número específico de usuarios en equipos conectados a una red. Network License Manager se instala en uno o varios servidores de la red para administrar la distribución de licencias a los usuarios. Los grupos grandes y algunas instituciones educativas utilizan esta licencia.
- Licencia de usuario. Permite ejecutar el producto como una versión de prueba o una suscripción. Si dispone de una licencia de usuario, puede iniciar sesión con su ID de Autodesk para iniciar el producto. (No está disponible para todos los productos).
Para obtener más información sobre las licencias de red y de varios puestos, siga el vínculo "Acerca de la administración de licencias de red" en la parte inferior de esta página.
En función de lo que adquiera, las licencias pueden presentar otras variaciones. Por ejemplo, una licencia puede ser comercial para estudiantes o centros educativos. También puede ser permanente (una licencia perpetua), o válida durante el periodo especificado en un contrato (una licencia de Desktop Subscription).
Transferencia de licencias
Las instalaciones personalizadas de Autodesk proporcionan una Utilidad de transferencia de licencias solo para licencias autónomas. Se puede utilizar en las circunstancias siguientes:
- Es posible que necesite transferir la licencia si dispone de un ordenador nuevo.
- En función de su acuerdo de licencia, es posible que pueda transferir una licencia autónoma de un equipo a otro, ya sea de forma temporal o permanente. Por ejemplo, puede que desee ejecutar los productos en un equipo portátil mientras esté de viaje.
- Es posible que deba conservar una licencia antes de realizar tareas de mantenimiento que afecten a la identidad del equipo host. Entre los ejemplos, se incluyen cambios del hardware, la reinstalación del sistema operativo o la creación de una nueva imagen del equipo.
- Si se produce un error de licencia, es posible que tenga que volver a activar el producto. Siga las instrucciones indicadas en el Asistente para la activación del producto que aparece cuando intente ejecutar el producto.
Desinstalación de productos con licencias autónomas
Si dispone de una licencia autónoma y desinstala el producto y, a continuación, lo vuelve a instalar en el mismo equipo, la licencia sigue siendo válida. No es necesario volver a activarla.